Sectores

SUNAT pone a disposición «Reporte de Ventas» para facilitar gestiones a las mypes

Sunat implementó un "Reporte de Ventas" para apoyar a la mypes en sus gestiones y estará disponible a partir del 1 de diciembre.
Por Debbie Montejo Publicado: Últ. actualización: 27 agosto, 2021 19:09
1 minuto

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), ha puesto a disposición de las mypes el «Reporte de Ventas».

Esto se ha realizado con la finalidad de facilitar las declaraciones mensuales de estas entidades.

Este mecanismo de ayuda para las mypes forma parte de los nuevos desarrollos tecnológicos implementados por la Sunat, en el marco de la estrategia de transformación digital.

El Reporte de Ventas estará disponible a partir del 1 de diciembre para los contribuyentes con ingresos menores a 75 UIT.

Además podrán acceder a través de Sunat Operaciones en Línea mediante su RUC y clave SOL, ubicando el módulo Reporte de Ventas.

LEER TAMBIÉN: Vigencia de licencias de conducir vencidas se prorrogan hasta el 31 de diciembre

Las Mypes contarán con información exacta, proveniente de los documentos emitidos electrónicamente. Con ella podrán presentar su declaración jurada mensual.

De esta manera, se aprovecha la información con la que cuenta la Sunat a través de los Sistemas de Emisión Electrónica (SEE). Se beneficiarán unas 265,000 mypes.