fbpx

Stevia One comienza operaciones en el segundo semestre del año desde Paita

Stevia One comienza operaciones en el segundo semestre del año desde Paita

Valora esta publicación

En el segundo semestre de este año, Stevia One Peru, iniciará la producción sostenida del extracto de stevia para para atender las necesidades de los productores de lácteos, alimentos y bebidas de Perú y otros continentes, así lo informó Julio Ruiz, gerente general adjunto de la empresa.

La fecha coincide con la entrada en vigencia de la ley de alimentación saludable en Perú. La stevia es una alternativa para que los productos no salgan al mercado con el octógono de advertencia alto en azúcar.

La planta está ubicada en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) de Paita. La inversión de la planta es de US$ 70 millones, 30 millones más de lo planificado inicialmente.

Desde Piura

Cuando en el 2016 comenzaron operaciones, el abastecimiento de las hojas de stevia se concentraba en la selva, ahora en la etapa de consolidación se tienen 60 hectáreas de stevia en Piura y Sullana a través de terceros y con producción propia.

El plan también es instalar más cultivos de stevia también en Chiclayo, el reto es llegar a las mil hectáreas del área de cultivo, con un ciclo de producción de cuatro cosechas al año

Los trabajos, que iniciaron en el 2016, se encuentra ahora en la tercera etapa de construcción, además de la infraestructura se ha invertido en comprar equipos y capacitar personal. Actualmente ya están en la etapa preoperativa

Atención global

Talia Graña explicó la gerenta comercial de Stevia One Peru que se ha planificado trabajar con 20 a 30 empresas a nivel global (especialmente en Estados Unidos y Europa), pues la capacidad de la planta de extracción de stevia es de mil toneladas al año.

Leer Más  MEF planteará modificación de sistema de AFP, según Primer Ministro

En este momento, la empresa está en una capacidad de producción de un 30%, pero eso cambiará en la medida que se suscriban más acuerdos con productores.

La planta de Paita es la más grande en Sudamérica y Norteamérica.

Vía Gestión