Startups crean empleos con sueldos mayores a S/ 2,000 según Produce

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó que los 432 emprendimientos beneficiados con los fondos del programa Start Up Perú están generando más de 3,000 empleos con sueldos superiores a los 2,000 soles en los últimos tres años.

“Hasta la fecha el Estado asignó 33 millones de soles (al programa Start Up Perú) y los emprendedores vienen respondiendo satisfactoriamente a esta apuesta, generando más de 3,000 empleos con un sueldo promedio por encima de los 2,000 soles, es decir, un salario que es 2.4 veces el sueldo mínimo”, dijo.

Raúl Pérez Reyes sostuvo que estos emprendimientos también han dinamizado la inversión, atrayendo hasta el 2017 unos 77 millones de soles de capital privado, tanto local como internacional. “Eso significa que por cada sol que el Estado peruano ha invertido en estos fondos del programa Start Up Perú, el sector privado ha invertido 2.5 soles”, manifestó.

El ministro señaló que las 432 compañías emprendedoras vendían tan solo 16 millones de soles en el 2015, luego pasaron a vender 31 millones de soles en el 2016, y alcanzaron 59 millones de soles en ventas en el 2017.

“En el 2017 se consiguió prácticamente el cuádruple del 2015, demostrando un importante crecimiento, y tan solo en términos de Impuesto General a las Ventas (IGV), estas ventas representan 19 millones de soles de recaudación de tributos”, resaltó.

El ministro resaltó que apoyar el emprendimiento dinámico es una necesidad para fomentar el crecimiento del país, pues aumenta la productividad de la economía, los salarios y la calidad de vida de las personas.

Cabe recordar que en el 2013, el Gobierno lanzó el programa Start Up Perú como una línea de concurso de fondo no reembolsable para el emprendimiento. Ahora, StartUp Perú se ha convertido en iniciativa liderada por el Ministerio de la Producción (Produce) que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico y de proyección a mercados internacionales.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio