Starbucks Perú ha logrado garantizar un rendimiento óptimo en la cadena de suministro del café, ayudando a proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras. Por ello, desde el 2019 inició la campaña Todos somos café, con el objetivo de impactar la vida de los caficultores, compartir sus historias y fortalecer la conexión especial entre los clientes y el café peruano.
Cristel Delgado, Gerente de Starbucks Perú, aseguró que: “Mientras celebramos el vigésimo aniversario de Starbucks en Perú, seguimos comprometidos con apoyar a los caficultores peruanos y promover una cadena de suministro sostenible en la producción de café. Con esta donación no solo estamos mejorando la calidad de la producción del café peruano, sino también ayudando a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los productores. Este es un paso importante hacia la construcción de una industria cafetalera más sostenible y equitativa en Perú”.
Starbucks en Perú
Este año celebra 20 años desde la apertura de su primera sucursal en el país. En la actualidad, sigue apoyando a los productores locales de café en Junín a través del programa Todos Somos Café.
Entre el 15 de mayo al 11 de junio, Starbucks Perú donará una parte de sus ganancias por cada bolsa de café en grano vendida en todas las tiendas para 40 camas de secado de café y un laboratorio de calidad para la comunidad de Pangoa (Junín); así como, para el Equipo de Impacto Social y Sostenibilidad de Starbucks Global Coffee.