Daniel Ek, el director ejecutivo de Spotify, quiere que su empresa sea el principal medio en el mundo del audio. Sin embargo, Apple ha rechazado la última actualización de la aplicación de Spotify tres veces en el último mes. Aquí los detalles.
Spotify ve el conflicto por los audiolibros como otro ejemplo de cómo Apple impide la competencia y obstaculiza a los rivales.
Desde que presentó una queja antimonopolio contra Apple en Europa en 2019, Spotify ha instado a los reguladores y legisladores a dar a los desarrolladores de aplicaciones la libertad de informar a los clientes sobre formas de comprar productos y servicios fuera del sistema de pago de Apple, que muchas aplicaciones deben usar.
“Casi cuatro años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Spotify presentó una queja contra Apple ante la Comisión Europea, y todavía estamos esperando una decisión. Y mientras esperamos, Apple continúa dictando cómo se ve la innovación en línea, causando graves daños a la economía de Internet, asfixiando la competencia y la imaginación de los desarrolladores de aplicaciones«, señaló el CEO de Spotify.
Además, agregó que «en ausencia de la intervención del gobierno, en Europa, EE. UU. o cualquier otro mercado del mundo, Apple ha demostrado una y otra vez que no se autorregulará y que no tiene un incentivo real para cambiar. Con el lanzamiento de nuestros audiolibros, Apple ha demostrado una vez más lo descarado que está dispuesto a ser con las reglas de su App Store, cambiando constantemente los objetivos para poner en desventaja a sus competidores”.
¿Por qué Apple rechazó tres veces la actualización de Spotify en la App Store?
Apple afirma que Spotify vuelve a intentar eludir las normas de su App Store, ya que la actualización de Spotify para ofrecer audiolibros no se ajusta a las directrices que cubren la forma en que las aplicaciones pueden comunicarse con los usuarios sobre las opciones de compra fuera de la App Store.
El año pasado, Apple aceptó un cambio en las normas de la App Store que permite a los desarrolladores utilizar comunicaciones como el correo electrónico para compartir métodos de información sobre las opciones de pago que están disponibles fuera de una aplicación de iOS, pero Spotify se está encontrando con problemas al intentar aplicar esta función.
Con el cambio de reglas, Spotify quería dirigir a los clientes a comprar libros online para escucharlos en la aplicación, en lugar de dar a Apple una parte de sus ventas de audiolibros.
Al parecer, Apple dijo a Spotify que puede enviar a los clientes correos electrónicos sobre las compras en línea, pero Spotify no puede ofrecer un botón dentro de la aplicación para solicitar correos electrónicos.