Solo uno de cada cuatro vehículos en el Perú cuenta con un seguro vehicular

Solo uno de cada cuatro vehículos en el Perú cuenta con un seguro vehicular

Solo el 25% de los vehículos en el país cuentan con un seguro vehicular, sin incluir motos.

Solo uno de cada cuatro vehículos en el Perú cuenta con un seguro vehicular
5 (100%) 1 vote

De los 2 millones 600 mil vehículos que existen en el parque automotor, 640 mil (25%), sin contemplar motos, cuentan con un seguro vehicular.

Así lo señaló el gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de Rímac, Luis Alonso Puelles

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) ha recuperado más de 3,400 vehículos robados en Lima bajo distintas modalidades, como hurto y asalto a mano armada, en lo que va del año.

Refirió que el problema es latente si se miran las cifras del total de siniestros que pueden registrar los vehículos.

El ejecutivo indicó que la Central de Emergencias Vehiculares de RIMAC Seguros, mensualmente registra aproximadamente 8 mil reportes de siniestros automovilísticos de clientes que cuentan con un seguro vehicular.

El tipo de accidente vehicular con una alta recurrencia en lo que va del 2018 es el choque en circulación, que representa el 55% del total de reportes de accidentes. Le sigue, la rotura de lunas (13%), robo parcial (7%) y choque estacionado (7%) entre los siniestros más recurrentes.

Mayor incidencia

“Los lunes son los días de mayor incidencia. Los horarios donde se registran una mayor cantidad de siniestros son de 7am a 10am, de 12pm a 3pm y de 6pm a 8pm. Tiempo cuando los ciudadanos se trasladan de casa al trabajo o viceversa”, indicó el ejecutivo de Rímac.

Leer Más  Euromotors anuncia llegada de Bentley al Perú