Now Reading
Sierra Exportadora: No existen protocolos de comercio internacional para la pitahaya

Sierra Exportadora: No existen protocolos de comercio internacional para la pitahaya

Con el objetivo de aclarar más información sobre la pitahaya, José Castillo, jefe la Sede Regional de Sierra y Selva Exportadora, exhortó que se debe investigar más sobre la pitahaya. Con la intención de establecer protocolos de comercio internacional.

“El país europeo demanda de un tipo de variedad que es la amarilla-blanca y los asiáticos las rojas-blancas”, aseveró Castillo.

Según señala, una de las obligaciones para protocolos comerciales es realizar investigaciones en Piura y en el país sobre las pitahayas nativas. Con la finalidad de medir comportamientos organolépticos de producto (sabor de la fruta) y tiempos de producción.

“El 2015 se estuvo intentando con PromPerú ver un protocolo para poder aperturar un mercado internacional, especialmente con los tratados de libre comercio de los países asiáticos, China y con la Unión Europea”, declaró.

Castillo afirmó que actualmente está trabajando Walter Abregú, quien viaja por todo el país para poder detectar áreas de producción. Sin embargo, aún no ha encontrado lo que necesitan. Es por ello, que no se han realizado conversaciones con instituciones del Estado para establecer protocolos comerciales.

El mismo Castillo sostuvo que en una oportunidad se hizo la investigación de mercado. Pero, no se encontraron áreas de producción ni volúmenes adecuados para ofrecer y establecer acuerdos comerciales.

Mira También

El costo de inversión

Según el gerente de Abregú Corporation SAC de Huaral, Lima, Walter Abregú Tovar, la inversión de la pitahaya bordea entre los 25 000 soles por hectárea que incluyen los plantones y tutores de cemento.

Además, puntualizó que la producción de pitahaya inicia al año y medio o dos. Tiene un rendimiento de cinco kilogramos por planta, el cual posteriormente se duplica y estabiliza.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio