Sectores

Seguro de desgravamen para tarjetas de crédito: ¿Qué es y cómo funciona en bancos del Perú?

Antes de acceder a adquirir una tarjeta de crédito, es importante conocer los diferentes beneficios y servicios que nos ofrecen, uno de ellos es el seguro de desgravamen. Conoce los detalles, AQUÍ.
Por Gabriela Bárcena
Seguro de desgravamen para tarjetas de crédito: ¿Qué es y cómo funciona en bancos del Perú?
Seguro de desgravamen para tarjetas de crédito: ¿Qué es y cómo funciona en bancos del Perú?

Antes de acceder a adquirir una tarjeta de crédito, es importante conocer los diferentes beneficios y servicios que nos ofrecen, uno de ellos es el seguro de desgravamen.

Seguro de desgravamen: ¿Qué es?

El seguro de Desgravamen, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),  es aquel que tiene como finalidad pagar, en caso de fallecimiento, la deuda que se mantiene con alguna entidad del sistema financiero.

De esta manera, se beneficia a tus herederos, pues ya no tienen la obligación de pagar el crédito.

Este tipo de seguros se ofrece en cualquier servicio de créditos que tengan las entidades bancarias, puede ser créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, préstamos, entre otros.

En la Ley N.º 31143, titulada Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros, se especifica que la entidad financiera debe presentar por lo menos una opción de seguro de desgravamen con opción a rescate o devolución.

Además, se menciona que el cliente puede optar libremente si contrata el seguro a través de la financiera o con la empresa de seguros de su preferencia.

Existen diversas clases de seguro desgravamen, dependerá del contrato que entables con el banco. En algunos casos, puede cubrir no solo fallecimiento, sino accidentes, invalidez permanente o desempleo.

Tipos de seguro de desgravamen

La SBS indica que existen dos tipos de seguro desgravamen:

  • Desgravamen de Saldo Deudor: al momento de fallecer solo cubre el monto que adeudas a la institución financiera.
  • Desgravamen de Monto Inicial:  la aseguradora pagará a la entidad el saldo deudor y a los beneficiarios el monto del crédito que fue cancelado antes del fallecimiento.

Monto de seguro de desgravamen en bancos del Perú

Conoce aquí cuales son los montos de seguro de desgravamen que cobran los bancos al acceder a una tarjeta de crédito clásica, según información obtenida de los portales oficiales de las entidades.

  1. BCP: 0.165% x promedio de tu deuda diaria
  2. Interbank: s/. 5.50
  3. Banco Pichincha: s/. 6.50
  4. Scotiabank: s/. 7.90 
  5. BBVA: s/. 8.90
  6. Banco Ripley: s/. 8.90. Siempre y cuando mantenga un saldo deudor con su tarjeta igual o superior a s/.10 y sean mayores de 18 y menores de 70 años.

VÍDEO RECOMENDADO