Now Reading
Sector retail minorista logra superar S/ 3,100 millones en ventas de agosto 2019

Sector retail minorista logra superar S/ 3,100 millones en ventas de agosto 2019

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que en agosto del presente año las ventas del sector retail minorista superaron los 3,100 millones de soles, registrando un avance de 3.5% con relación a similar mes del 2018.

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Produce sostuvo que este desempeño fue impulsado, principalmente, por el incremento en las ventas de las tiendas por departamento y supermercados (4.3%), librerías (9.5%), y, en menor medida, por ferreterías y electrodomésticos (2.8%), y boticas y farmacias (1.5%).

“Asimismo, el buen desempeño del sector retail minorista deriva del aumento en locales con nuevos formatos, que se diferencian de otros por la mayor oferta de precios y promociones”, destacó Produce.

Según el portal Andina, respecto a tiendas por departamento y supermercados, la empresa aseguró que su resultado positivo (4.3%) por el aumento en las ventas de las líneas de alimentos, productos diversos, farmacéuticos y cosméticos, y bebidas y tabaco.

Por el lado de la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería, su crecimiento de 9.5% se debió a las mayores ventas de las librerías (útiles de escritorio y libros) por el éxito de la 24° Feria Internacional del Libro realizada del 19 de julio al 4 de agosto.

Asimismo, la actividad de ferreterías y equipamiento del hogar tuvo una buena performance al registrar un avance de 2.8%, por un aumento en la demanda de muebles y artículos de ferretería por parte de las viviendas de menor tamaño (81 metros cuadrados), así como un incremento en las compras de artículos de acabado por las empresas vinculadas al sector construcción.

Mira También

Por último, la actividad de farmacias y boticas creció ligeramente en 1.5% explicado por el desempeño positivo en las ventas de las líneas de productos farmacéuticos y medicinales (1.7%), así como, de cuidado personal (0.8%).

“Todo esto debido a la buena gestión de los inventarios, mejores estrategias con nuevos formatos de locales comerciales (pequeños) para extenderse en el interior del país, así como, por la mayor oferta de nuevos productos de belleza tanto para varones como mujeres”, finalizó Produce.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio