Sectores

Sector Construcción crece 1.3% por incremento de obras públicas en el primer semestre del año

Sector Construcción crece 1.3% por incremento de obras públicas en el primer semestre del año, así lo dio a conocer Capeco
Por Miguel Calle Infante
Construcción

Según el Informe Económico de la Construcción, presentado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el sector construcción registró un crecimiento de 1.3% entre el mes de enero a junio de este año, lo que significa que revierte la tendencia negativa que venía mostrando.

El director de Capeco, Guido Valdivia, añadió que el crecimiento de la construcción ha sido importante en junio, alcanzando un 6% y lo que lo posiciona como el cuarto sector de mejor desempeño.

La razón de este crecimiento del sector Construcción se refiere a la mayor ejecución de la obra pública.

«Las obras públicas evitaron que en la primera mitad del año, el sector no registre un crecimiento de 0%, sino de 1.3%, lo que abre una posibilidad de expansión para el siguiente semestre de 2.4%», sostuvo.

Por su parte, el producto bruto interno (PBI) sectorial se incrementó en 6% en junio de este año, el mejor resultado mensual desde setiembre 2021 y acumulando cuatro meses consecutivos en escenario positivo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado positivo alcanzado por la actividad constructora se sustentó sobre todo en el significativo avance de la obra estatal que aumentó en 21.4%, según la data del INEI, su mejor performance desde agosto del 2021.

Noticias relacionadas