Espectáculos

«Secreto en la montaña»: ¡Dos vaqueros forman algo más que una amistad durante su aislamiento! ¿En cuáles plataformas puedes disfrutar la cinta de romance gay?

Aunque muchos no se atrevieron a adaptar este romance gay, fue el intrépido Ang Lee con quien "Secreto a la montaña" llegó a los cines.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
secreto en la montaña
Foto: "Secreto en la montaña" (2005)
Publicidad

Si bien su carrera parecía ser una de las más ambiciosas del cine, Heath Ledger nos dejó antes de tiempo. En medio de las discusiones sobre quién es el mejor Joker de Batman, es imposible no mencionar al actor australiano que rápidamente se ganó la admiración del público. Hoy, quince años después de su trágico fallecimiento, lo recordamos con «Secreto en la montaña» la cinta que lo llevó a la fama.

Basada en el cuento de Annie Proulx, publicado en 1997, la película narra la historia de dos vaqueros que son contratados como pastores de ovejas en la montaña Brokeback, Wyoming. En este sentido, frente a su naciente y distanciada amistad, una noche fría provoca que ambos duerman juntos en la tienda de acampada, donde sucede un encuentro íntimo que les traerá a ambos problemas a largo plazo.

El reparto de «Secreto en la montaña»

De acuerdo con Sensacine, en la producción conoceremos a Heath Ledger como Ennis del Mar, Jake Gyllenhaal como Jack Twist, Anne Hathaway como Lureen Twist, Michelle Williams como Alma Beers del Mar, entre otros.

Opiniones de la cinta

Teniendo en cuenta que la historia original se publicó en 1997, producir una película romántica gay podía ser riesgoso y hasta no rentable, porque la homosexualidad era un tema tabú en aquel entonces, según Poptaim. Sin embargo, el director Ang Lee llevó a cabo el proyecto y, tras un abrumador éxito entre la crítica y el público, la cinta se llevó a casa tres Premios Oscar: mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.

¿En cuáles plataformas puedo ver «Secreto en la montaña»?

La producción salió del catálogo de Netflix el pasado viernes, 31 de marzo, según Forbes. No obstante, JustWatch revela que aún puedes disfrutarla accediendo a la biblioteca de Star+ y Movistar+, las plataformas donde está disponible.