Espectáculos

Fallece Rebecca Jones a los 65 años: ¡Rendimos tributo a la famosa actriz mexicana recordando sus mejores telenovelas!

Con una gran trayectoria en la televisión, Rebecca Jones siempre será recordada como una de las actrices más importantes de México.
Por Redacción Infomercado Publicado: Últ. actualización: 22 marzo, 2023 14:34
3 minutos
rebecca jones
Foto: Instagram @la_rebeccajones
Publicidad

Desde hace décadas, México se ha consolidado como el número uno en la industria del drama. Las telenovelas producidas en dicho país han recorrido todo el mundo, a la par de sus protagonistas, quienes serán recordados para siempre. En este sentido, hoy la televisión mexicana tiene el lamentable deber de despedir a Rebecca Jones, la actriz que hizo historia en la pantalla chica y falleció a los 65 años.

La noticia se dio a conocer en horas de la mañana, cuando la agencia que representaba a la actriz, Prensa Danna, emitió un comunicado donde expresó: «Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida», reseña People.

Las mejores telenovelas de Rebecca Jones

El ángel caído (1986)

Fue el primer gran proyecto de Jones. En la producción Jones interpretó a María de los Ángeles, una mujer honesta que, por el contrario, esconde un terrible secreto: asesinó a su esposo para cobrar su herencia y mantener su fortuna. Por ende, hará todo lo posible para también matar a su tío, quien la incluyó en su testamento, a su primo y a quien desee arrebatarle su dinero.

Cuna de lobos (1986)

En esta ocasión, interpretó a una de las villanas más memorables de la televisión mexicana, Vilma de la Fuente, quien comete un terrible crimen con el fin de obtener un hijo.

Imperio de cristal (1994)

La actriz consiguió otro acierto en su carrera con «Imperio de cristal», ya que interpretó a Sofía Vidal, una joven que asiste a una fiesta organizada por César Lombardo (Ignacio López Tarso). En el sitio, César descubre que Sofía es hija de uno de sus amores del pasado, por lo que decide protegerla a toda costa de Livia, su ambiciosa esposa, y de sus hijos.

Sr. Ávila (2013)

Al igual que muchos artistas, Jones volvió al estrellato cuando entró al mundo de las plataformas de streaming con «Sr. Ávila». En esta producción, interpretó a la doctora Mola en la segunda temporada y puedes verla a través de HBO Max y Movistar Play.

La casa de las flores (2018)

La producción llegó a Netflix el 10 de agosto del 2018, con la exitosa historia de la familia De la Mora, quienes han amasado una fortuna con el negocio de la floristería. Por ende, la serie nos llevará a distintas épocas donde, en la tercera temporada, conoceremos a Jones como una versión más joven de Victoria Aguirre.

¿Quién mató a Sara? (2022)

El famoso drama gira en torno a la misteriosa muerte de Sara, por la cual su hermano Álex fue incriminado por la familia Lazcano y sentenciado a la cárcel. Dieciocho años después, al salir de la prisión, Álex decide que es el momento para vengarse de los Lazcano. En la tercera temporada, conoceremos a Jones como Frida, la esposa del malvado Reinaldo Gómez.