fbpx

Sebastian Jeri Benavente: «Lo que busco es dar un contenido valioso en la letra de mis canciones»

Sebastian Jeri Benavente: «Lo que busco es dar un contenido valioso en la letra de mis canciones»

Sebastian Jeri Benavente: «Lo que busco es dar un contenido valioso en la letra de mis canciones»
5.4 (108%) 10 vote[s]

Desde los 10 años, el limeño Sebastian Jeri Benavente, tenía claro a lo que quería dedicarse cuando terminara el colegio: a la música. Después del lanzamiento de su primera canción «Querernos bien», se hizo un espacio en el mundo musical piurano.

El joven compositor y arreglista musical tiene 23 años y asegura que el amor al arte y a la música se lo debe a sus padres. «Nadie en mi familia se ha dedicado profesionalmente a la música, pero mis papás siempre han apreciado todo lo que tiene que ver con el arte. Crecí con eso».

«A los cinco años de edad, mi papá nos dijo que sería bueno que, mis hermanos y yo, tengamos instrumentos. Así que nos regaló guitarras y una batería y, posteriormente, nos puso un profesor privado, que nos enseñó a tocar guitarra», agrega.

Las clases particulares tenían una duración de tres horas diarias y Sebastian tenía la opción de llamar al profesor de música fuera del horario establecido por su padre. Fue así durante siete años.

«Siempre he tenido el apoyo emocional y económico de mis padres, eso ha sido fundamental. Desde pequeño tengo mi propio estudio y es una situación que no tengo que desaprovechar», señala.

Las lecciones iniciales eran de guitarra, específicamente de guitarra criolla. Las clases particulares fueron fundamentales para que Sebastian, domine instrumentos como guitarra, bajo, batería y algunos teclados. » El aprendizaje y el gusto por la música fue muy progresivo», asegura.

Leer Más  Atika Drinks

En el colegio, junto a su profesor, tocaba algunos instrumentos en las actuaciones. Asimismo, durante su época escolar en el colegio María Montessori, tuvo varias bandas, entre tres o cuatro. Y es que, a los 10 años, ya tenía una idea de lo que quería ser.

La música: Una profesión

Cuando terminó el colegio, Sebastian ya tenía claro a lo que quería dedicarse. Es por eso que decidió estudiar, vía online, la carrera de composición y arreglo musical en un instituto en el extranjero. «Mi carrera me da la facilidad de componer para cualquier instrumento».

Lo que Sebastian busca con su producción musical es dar un contenido valioso en la letra de las canciones.

«Es crucial estar a la vanguardia de lo que se está utilizando en las productoras actuales, porque a parte de un tema de composición es un tema de sonidos. Los que nos dedicamos a esto debemos intentar enviar un mensaje porque ahora las canciones se producen como comida chatarra», puntualiza.

El joven compositor y arreglista musical aconseja que quien se va a decicar al mundo de la música «le tiene que gustar, tiene que esforzase y respetar el tiempo de los demás porque sino no nada va a caminar».

«En provincia, hay mucha menos competencia para las personas que nos dedicamos a hacer música, pero, al mismo tiempo, hay menos oportunidades que en la capital», reflexiona.

Lanzamiento del primer single

El 13 de febrero de 2019, Sebastian Jeri lanzó oficialmente su primer single, «Querernos bien», el cual se encuentra disponible en todas las plataformas. «Es un tema acústico. Es pensado en temas que pasan. No era la idea sacarlo tan pronto. Todo fue que yo se la mostré a las personas con las que trabajaba en mi lanzamiento artístico y ellos tomaron la decisión de sacarla ahí no más y fue bueno», cuenta.

Leer Más  Save The Children: 5 mil venezolanos residen en Piura

Con el poco tiempo que tiene «Querernos bien» en las diversas plataformas ha tenido una buena aceptación. «A la fecha, en un mundo de pura suscripción, tres personas han comprado la canción en Amazon y iTunes. Eso es algo muy emocionante para mí», confiesa.

Sebastian Jeri ha tocado en lugares como el Open Plaza, Clandestino Bar, Makala, Casa Activa, Solteim. «Cuando tenía una banda tocábamos en el Fundo Stewart». refiere.

Nuevos lanzamientos

«Ahora, junto a las personas de Michilot Perú, estamos planificando lo que sigue. Tengo varios temas ya trabajados y estoy haciendo unos arreglos para lanzarlos», comenta.

Lobos es una canción que Sebastian escribió a finales de 2016 y es la segunda canción más antigua que tiene pensando lanzar. «Lobos es una reinvención del pop rock alternativo».

El músico de 23 años tiene un estudio en el que, a la fecha, ha ayudado a unas seis personas a trabajar en unos temas musicales. «Este estudio es para hacer las cosas bien y no para engañar a la gente que de verdad tiene ganas de hacer, y hace, buena música. Yo aprendo muchísimo trabajando con otros chicos».

«Para mí, una produccion musical es materializar lo que alguien tiene en la mente y poder hacerlo mejor dentro de las posibilidades», puntualiza.