Este sábado 27 de abril en el Aula Tangarará, campus universitario, a partir de las 8:30 a.m. se realizará el primer Foro Regional de Alta Dirección: “Competitividad y productividad para el desarrollo económico y social del Perú”.
Este foro pretende crear un espacio único para aprender y ser inspirados por figuras influyentes del sector empresarial y la economía, generando así contenido de calidad que busca agregar valor al desarrollo del país, indicó Franco Orellana Vilela, Vicepresidente Administrativo de Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE).
“Existe desconexión entre las universidades y los sectores privado y público, en la medida que logremos conectar a estas teniendo al Estado como un ente promotor de estas acciones definitivamente la oferta educativa a va estar mejor conectada con las empresas y permitirá mejor oferta laboral para los jóvenes”, agregó Orellana.
Participarán, en el encuentro, reconocidos expositores con amplia trayectoria empresarial, entre los que se encuentran Martin Pérez Monteverde (Director Grupo Romero, BCP, Credicorp, ex ministro de comercio exterior y turismo), Leonie Roca (Presidenta AFIN), Pedro Olaechea (Congresista de la República, ex ministro de Producción) y Luis Salazar Steiger (Presidente de Unión)
Asimismo, el evento cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Juventud desempleada
Juan Martín Flores Paisig, Director de Finanzas de CAENE, manifestó que existen 70 mil desempleados en la región Piura y el 10% son jóvenes.
“La región Piura está retrasada en infraestructura, institucionalidad y formalización del empleo, la situación es complicada, no se sabe exactamente en que se está destinando la productividad”.
Más de 1500 líderes juveniles de pre y posgrado de la región Piura junto con autoridades del sector público-privado se reúnen con el objetivo de promover interacción entre los tres ejes estratégicos (empresa – estado – academia) para generar propuestas concretas en favor del desarrollo regional y país.