Invertirán US$36 millones en obras de modernización en aeropuerto de Piura

El concesionario ADP suscribió hace unos días, un contrato con el Consorcio CESEL-UG21 para la realización del expediente técnico de las obras mencionadas.
Por Andersson Panta

El ministro de Transporte y comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, anunció que con una inversión en US$ 36 millones, el Concesionario Aeropuertos del Perú (ADP) ampliará el terminal de pasajeros, la plataforma de aeronaves y modernizará las instalaciones del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico de Piura.

El concesionario ADP suscribió hace unos días, un contrato con el Consorcio CESEL-UG21 para la realización del expediente técnico de las obras mencionadas. La actividad también contó con la participación de Héctor Piscoya, Director general de programas y proyectos de Transportes del MTC.

Bustamante sostuvo que la ampliación de infraestructura aumentará la capacidad de pasajeros y el número de operaciones aéreas, lo que permitirá incrementar el flujo comercial en esta zona del país, el número de turistas nacionales e internacionales y, por ende, el desarrollo de este importante rubro de la industria.

LEER MÁS: Paro nacional EN VIVO 2022, HOY 27 de abril: ¿En qué ciudades habrá movilizaciones? Noticias de ÚLTIMO minuto

Por su parte, Piscoya resaltó que la misión es la de proponer y monitorear las inversiones en transportes, priorizando el desarrollo de la infraestructura.

“Nuestra estrategia para lograrlo es la articulación fluida con cada uno de los concesionarios, a fin de trabajar de forma conjunta y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. El Perú necesita de un compromiso fuerte, bajo la premisa del trabajo técnico”, mencionó.

Dato

El MTC, en su rol como concedente del aeropuerto, estuvo a cargo de la revisión, validación y aprobación de los términos de referencia del expediente técnico, que se elaborará antes de iniciar la construcción de la infraestructura.

VIDEO RECOMENDADO

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.