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Se crearán y reactivaran 28 mil empresas para la campaña navideña impulsadas por accesos a créditos

Muchos de los emprendedores son trabajadores formales quiere quieren obtener un segundo ingreso, por ello, buscan acceso a créditos que podrán cancelar con el abono de CTS o gratificación.
Por Gabriela Bárcena
Campaña Navideña

La campaña navideña está muy próxima a comenzar y se tiene muchas expectativas, sobre todo, en el sector comercial. Es así que, se espera que entre setiembre y diciembre se creen o reactiven 28 mil empresas aproximadamente, así lo informó para El Peruano, la Jefa de Productos de Caja Piura, Liliana Lescano.

Cabe resaltar que, según el Directorio Central de Empresas y Establecimiento del INEI, el 95% de las empresas son micro, el 50% son emprendimientos y finalmente, 3 de cada 10, son comercio minorista.

Acceso a créditos

Desde setiembre, un gran número de emprendedores comienzan a solicitar créditos para comprar mercadería con tiempo, pues esto permite encontrar precios más accesibles y tener mejor gestionada la logística, explicó Lescano.

Asimismo, muchos de los emprendedores son trabajadores formales quiere quieren obtener un segundo ingreso, por ello, buscan acceso a créditos que podrán cancelar con el abono de CTS en noviembre o gratificación en diciembre.

Frente a esto, la representante de Caja Piura, aconsejó a los emprendedores a mantener sus conocimientos actualizados respecto al uso de herramientas tecnológicas, para poder ser más competitivos y eficientes.

Incluso, antes de emprender se debe tener en cuenta que, actualmente los clientes prefieren no pagar en efectivo, por el contrario, buscan las opciones digitales, y a la vez, servicios adicionales de delivery.

Nuevos productos

Por otro lado, es importante identificar cuales son los productos con mayor demanda para la campaña navideña, pero también considerar cuánto capital dispone el emprendedor, su experiencia en ventas y el público objetivo seleccionado.

Lescano sostiene que, aunque la venta de tecnología es rentable, requiere de mayor inversión, frente a los juguetes. Por esa razón, una opción es la venta de juguetes con detalles tecnológicos de bajo costo, los cuales tienen una alta demanda en esta época festiva.