El Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP, implementó la mesa de partes virtual para el ingreso de trámites de inscripción predial, vehicular, alcabala y otros tipos de documentación solicitada por los contribuyentes de la ciudad de Piura.
Los interesados pueden escribir a mesadepartesvirtual@satp.gob.pe y para consultas podrán comunicarse con un asesor a los números 950179776 y al 978683223. Dicha iniciativa se ejecuta dentro del marco de la emergencia por el covid-19.
Cabe indicar que desde el 11 de junio se inició la atención presencial para consultas de orientación y caja, en la oficina central del SATP, ubicada en Jr. Libertad Nº 543 – 567 – Piura.
Beneficios de pago SATP
Luego que la Municipalidad Provincial de Piura aprobara la Ordenanza Municipal N°292-00-CMPP, respecto al programa de beneficios de hasta el 100% de descuentos, el SAT Piura implementó la plataforma virtual “Pagos en Línea” desde la página web https://satp.gob.pe.
Allí los usuarios encontrarán videos tutoriales de pasos sencillos para consulta de deuda tributaria (impuesto predial, vehicular y alcabala) y deuda no tributaria (papeletas y multas).
Al consultar su reporte de deuda, este aparecerá con el descuento y monto a pagar. Posteriormente podrá efectuar el pago con tarjeta Visa o Mastercard de manera rápida, sencilla y sin salir de casa.
Registro virtual de papeletas
Asimismo, se ha habilitado la opción de registro virtual de infracciones de tránsito mediante un mensaje vía whatsApp a los números 978681464, 97868 0799, 978681061 y al 950181179.
Los administrados deberán enviar una foto nítida, sin enmendaduras de la papeleta de tránsito, acta de control y multa tributaria.
Atención Personalizada
Por su parte, el gerente general del SATP, Lic. Carlos Pasapera Seminario indicó que además con la finalidad de brindar mayor información y de manera personalizada, también se puso a disposición números de contacto.
Para consultas de impuesto predial, vehicular y arbitrios, usted puede comunicarse a los números 978682977, 950179776, 978683223, 978680855, 950176631 y al 920771011.
El horario de atención de las líneas telefónicas es de lunes a viernes de 9am a 1pm y de 3pm a 6pm. Sábados de 9am a 1pm.
MPP continúa brindando principales servicios
Resaltar que, desde el inicio de la Emergencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Piura viene brindando los principales servicios como limpieza pública, desinfección de calles y mercado, recojo de residuos sólidos y serenazgo.
Por ello, se invoca al vecino solidario a ponerse al día con sus deudas y de esta forma seguir trabajando de la mano con la población, ya que la municipalidad necesita de recursos para mantener dichos servicios.