Mayta cerrará el 2022 liderando el crecimiento y expansión de las marcas del chef Jaime Pesaque. Y es que durante el 2022, el restaurante miraflorino se posicionó en la novena posición en la lista Latin America’s 50 Best y en la casilla 32 del ranking a nivel global.
A pesar del éxito, el chef Pesaque no solo piensa en el mercado local, sino que ya enfoca la mira a otras ciudades del extranjero, siendo Miami una de ellas, donde tiene planeado abrir un local de Sapiens, según se pudo conocer por declaraciones a diario Gestión.
El proyecto ya estaría avanzado en más del 75% y se estaría culminando en el 2023. La inversión para llevar a cabo el proyecto asciende a US$ 3 millones y lo hace con cuatro socios.
Por otro lado, de Miami dará el salto a Santiago de Chile, donde planea ingresar con tres de sus marcas: Sapiens, 500 grados y Mad Burger. La inversión en este caso sería de US$ 2 millones, US$ 1.5 millones y US$ 150000, respectivamente, y todo se llevará a cabo con socios chilenos.
Asimismo, en el mediano plazo tiene en mente hacer crecer la marca Mad Burguer a través de más locales. Tal es así que pronto abrirá uno en La Molina, y para el próximo año se busca aumentar el número de locales a cinco.