Después de una esperada baja en enero del sector retail, la actividad económica tiene su primera fecha clave del año en febrero con oportunidad del Día de los Enamorados.
El sector chocolatero es uno de los más demandados para esta fecha y espera un incremento significativo en el flujo de ventas, especialmente en el canal online, afirmó Víctor Padilla Prado, CEO de GranCacao.pe, marketplace que promueve el consumo de chocolate peruano.
Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, en los dos últimos años Perú ha pasado de 6 millones a 11 millones de usuarios que compran a través de internet.
Esto ha representado una gran oportunidad para el sector, pues diversas marcas de chocolates se han adecuado a los nuevos hábitos de compra, invirtiendo en sus canales digitales y generando contenidos en redes sociales para sus públicos.
Con respecto al ticket promedio, Padilla mencionó que este año se esperan compras de entre 80 a 150 soles para estos productos, un 15% más que el año pasado.
Asimismo, menciona que el incremento en ventas se dará especialmente en las presentaciones diseñadas específicamente como regalos.
“La finalidad de los presentes por San Valentín es impactar, por lo que las nuevas propuestas en cuestión de diseño serán de crucial importancia para diferenciarse de la oferta tradicional del mercado.”, afirmó el ejecutivo.
De acuerdo a estadísticas brindadas por Google, dentro de las búsquedas relacionadas a regalos por San Valentín los chocolates alcanzan hasta un 22% dentro de las fechas anteriores y próximas al 14 de febrero, solamente superados por las búsquedas de restaurantes o experiencias, convirtiéndose en el regalo más buscado de la celebración. Esto, sumado al crecimiento de la oferta, significará un gran impulso para las ventas de este año.