fbpx

Samsung inauguró la primera Casa Inteligente en  Perú

Samsung inauguró la primera Casa Inteligente en Perú

Samsung presentó un nuevo concepto de conexión en el hogar que permitirá manejar todo desde un smartphone.

Valora esta publicación

Con la finalidad de facilitar la vida de los usuarios, Samsung Perú presentó un novedoso sistema para tener el control absoluto de tu hogar a través de un celular, que te permitirá controlar el aire acondicionado, el televisor, el ciclo de tu lavadora e incluso programar actividades domésticas estando fuera de tu casa.

En ese sentido, Samsung presentó su primer Connected Living Store, un espacio ubicado en el Galaxy Studio del centro comercial de Larcomar, dónde las personas podrán conocer esta nueva solución de conectividad que muestra los beneficios de la casa inteligente.

En conversación con La República, el Senior Director de la División de Móviles de Samsung PerúFabio Váscones, señaló que uno de los conceptos principales en los que se funda Connected Living Store es por la Casa Inteligente de Samsung que está basado en la tecnología IoT, el Internet de las Cosas.

“Samsung viene trabajando en este tipo de interconexión y hoy día a través del IoT y la solución del hub con más de 200 productos que son compatibles con estos equipos, tenemos toda una serie de soluciones de conexión como sensores para las puertas, sensores de humo, termostatos, el sistema de cámaras, también la inteconexión del televisor con la tablet o el poder programar tus disintos patrones”, explicó Fabio Váscones.

Asimismo, señaló que el usuario puede controlar toda su casa y oficina desde su smartphone, a través de la aplicación SmartThings, disponible para Android y iOS.

Váscones también sostuvo que mientras una persona sale del trabajo, con esta app puede ir encendiendo el aire acondicionado o programar el encendido de luces, además de poder ir grabando tu programa favorito en el televisor.

Leer Más  Empresas que reemplacen a trabajadores peruanos por extranjeros serán multadas

La conectividad es sencilla y rápida, los dispositivos compatibles pueden conectarse entre sí no solo a través de redes WiFi y Bluetooth, sino que un gran número de ellos están diseñados para comunicarse a través de Zigbee y Z-Wave, las cuales, al ser protocolos de comunicaciones inalámbricos que emplean ondas de radio de baja energía, permiten conectar una gran cantidad de dispositivos evitando saturar la red.

Vía La República.