Samsung acaba de firmar un acuerdo con la galería Mesa Redonda, gracias a la erradicación de la informalidad en el comercio de celulares.
Gerardo Lifonzo, presidente de dicho centro comercial, detalló que la alianza firmada con Mesa Redonda ya empezó a manifestarse con inversión publicitaria de la empresa en los exteriores de la galería.
► LEER TAMBIÉN: Delmer: una propuesta de frutas y verduras frescas por delivery
Sin embargo, la relación va más allá. Y es que, para captar grandes bolsones de clientes, la firma tecnológica ha comenzado a ubicar distribuidores en ese complejo comercial.
“Son distribuidores que ellos mismos capacitan y pasan un filtro. Deben ser comerciantes formalizados y después de eso pasan a integrar la red de distribución”, comentó.
Agregó que la empresa también busca que estos nuevos socios mejoren sus estrategias de venta y de atención al cliente, pues se convertirán en la nueva cara de la marca en el canal tradicional.
► LEER TAMBIÉN: Conoce la ley que promueve el empoderamiento de mujeres rurales e indígenas
Lifonzo aseguró que el índice de informalidad en Las Malvinas ha bajado y los rezagos pronto serán eliminados.
Lo que convertirá a este conglomerado en una plataforma que ofrece un público distinto al que acude a los centros comerciales, pero igual de relevante.
“Aquí llegan los mayoristas, de todas las provincias. Tener un punto acá permite abarcar casi todo el Perú. Así como invierten en malls, las marcas están apostando por este segmento que vende aún más porque somos especialistas”, puntualizó.
Refirió que Mesa Redonda y otras galerías del rubro de celulares y accesorios en Las Malvinas albergan importadores directos.
Visto tal dinamismo, mencionó, las marcas firman contratos de exclusividad con algunas galerías, como el caso de Huawei anteriormente, u operadores como Movistar, Entel o Claro, para captar distribuidores y tener más exposición.
Ingresos diarios
En la aproximación de Samsung con Mesa Redonda, Gerardo Lifonzo mencionó que los ingresos diarios de casi S/ 1.5 millones en celulares de gama media y baja en dicha galería fueron un factor importante.
Así como las acciones de formalización.
“En la galería Mesa Redonda son 1,200 puestos y cada uno vende S/1,000 al día, pero algunas de las tiendas enfocadas en gama alta venden cerca de S/10,000 o S/20,000. Samsung apuesta por las ventas que tenemos”, refirió el representante.
Cabe precisar que el acuerdo es al menos por dos años.