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Salqa y Matacuy: La apuesta económica de Destilería Andina para el crecimiento del sector

La empresa Destilería Andina tiene la mira puesta en la exportación, con planes de ingresar al mercado estadounidense.
Por Valeria Crespo
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Salqa

Destilería Andina, con ocho años de trayectoria, sigue conquistando el mercado de destilados, desde su base en Ollantaytambo, Cusco.

Dirigida por los hermanos Joaquín e Ishmael Randall-Weeks, junto con Haresh Bhojwani, la empresa lanzó recientemente su nueva marca, Salqa.

¿Qué representa la nueva línea Salqa?

Joaquín Randall-Weeks, fundador de la compañía, presenta la nueva línea Salqa, una destilación de la caña de azúcar que encapsula la riqueza de las tierras peruanas.

Ante ello, Destilería Andina busca consolidar la presencia de Salqa en el mercado nacional, con un enfoque especial en Lima y Cusco, y expandirse hacia el sur y norte del país.

Además, la empresa tiene la mira puesta en la exportación, con planes de ingresar al mercado estadounidense.

¿En qué mercados se encuentra Matacuy?

Matacuy, la marca principal de Destilería Andina, conquistó mercados internacionales como América, Europa, Australia y Japón.

Esta bebida, una fusión de hierbas andinas y caña de azúcar, es un símbolo de la destilación peruana que cautivó a paladares alrededor del mundo.

Infraestructura y oferta turística

La empresa está en proceso de expansión de su planta de producción en Ollantaytambo, con planes de aumentar su capacidad y construir un espacio para degustaciones y un restaurante.

Esta inversión busca no solo aumentar la producción, sino también enriquecer la oferta turística en la región.

Por último, cabe indicar que, además de su éxito en el ámbito de la destilería, Joaquín Randall-Weeks es propietario de los hoteles El Balcón en Cusco y El Albergue en Ollantaytambo.