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Rubén Zelada: «Usar las redes sociales nos está dando buenos resultados»

Infomercado conversó con Rubén Zelada, administrador del conocido local que ha cumplido 64 años de atención al público. ¿Cómo les afectó el aislamiento y cómo se han reactivado? Aquí sus respuestas.
Por César Flores Córdova
4 minutos

«Estimados amigos: ya estamos preparados para atenderlos con todas las medidas de bioseguridad requeridas…», fue parte del mensaje publicado, el pasado 20 de julio, en el fan page del reconocido Café Zelada. De esta manera, el buen café canchaqueño y la variedad de sánguches de pavo y lechón volvieron a la memoria de los piuranos.

Infomercado conversó con Rubén Zelada, administrador del conocido local que ha cumplido 64 años de atención al público. ¿Cómo les afectó el aislamiento y cómo se han reactivado? Aquí sus respuestas.

¿En qué medida el Covid19 les ha afectado su negocio?

Esta pandemia ha afectado en gran manera el negocio. Desde que se inició se inició el Estado de Emergencia y el Aislamiento Social, estuvimos obligados a cerrar el restaurant y paralizar nuestra atención al público, causando grandes pérdidas en estos más de tres meses de inactividad.

Tenían el proyecto de abrir otro local antes de la pandemia…

Así es. Todo esto causó que nos detuviéramos en abrir otro local. Después de mucho tiempo en el mercado piurano siendo conservadores y manteniendo la calidad de nuestro producto, decidimos que era hora de expandirnos y comenzar a crecer como marca. La idea era abrir otro local para poder llegar a más público en otra zona de Piura. El proyecto ya estaba en marcha, pero lamentablemente no se pudo concretar debido a todo este tema de la pandemia.

¿Han realizado algún giro en el negocio? ¿Ofrecerán productos distintos o retomarán su oferta habitual?

Estamos enfocamos en la calidad del producto, que nuestros productos sigan conservando la misma calidad de siempre para mantener a nuestros clientes contentos y así fidelizar a potenciales nuevos clientes. Lo que hemos implementado debido a esta pandemia es el sistema de reparto por delivery. Este servicio lo realizamos con nuestro propio personal y también con nuestras propias unidades móviles para mayor seguridad y control de los protocolos de bioseguridad.

El delivery les genera sobrecostos. ¿En qué se ha invertido?

Este nuevo servicio de delivery nos genera un sobrecosto pues estamos invirtiendo en el packing biodegradable y traslado de los productos. No escatimamos en el costo del packing ya que decidimos que sea algo llamativo y seguro para el cliente, que llegue de manera segura y con la hermeticidad correspondiente para mayor tranquilidad de nuestros clientes.

Rubén Zelada agradeciendo la visita de Rafo Castillo, actual director técnico de Atlético Grau.

¿Qué fortalezas y oportunidades del mercado desean aprovechar con esta decisión?

Estamos aprendiendo y aplicando nuevas formas de contacto con los clientes. Antes de la pandemia, no acostumbrábamos a usar las redes sociales como forma de contacto con nuestros clientes; hoy las redes sociales las usamos constantemente para mantener esa comunicación directa con los clientes; además, también buscamos captar nuevos consumidores. La decisión nos está generando buenos resultados ya que estamos captando clientes de otros sectores y gente de todas las edades. Esto nos motiva mucho a seguir brindando lo mejor para poder así tener una buena relación con ellos y seguir teniendo el cariño y aceptación que hemos mantenido durante muchos años.

¿Qué otros aspectos del negocio te tocará mejorar luego del Covid-19?

Estamos esforzándonos para entregar lo mejor al cliente, ya sea en lo que corresponde a calidad del producto y la seguridad sanitaria, Hemos capacitado a nuestro personal para cumplir los protocolos de bioseguridad de manera correcta, para seguridad de nosotros y de los clientes. Los clientes son nuestro activo más importante. Además, queremos que nuestra relación con el cliente sea cercana, que tenga la confianza y seguridad de que va a recibir algo rico y seguro.

¿Cuál es la propuesta de valor que los va a seguir diferenciando en el mercado?

Que nuestros clientes sepan que el compromiso para con ellos es primordial para nosotros. Seguiremos brindando lo mejor para ellos, así como lo hemos venido haciendo durante más de 60 años.

¿Mantendrán sus productos consagrados: sánguches, jugos, café…?

Sí, seguiremos en lo nuestro. Todo lo que comprende la cafetería-restaurant  (desayunos, almuerzos y lonches) siempre con el tradicional café de Canchaque (molido y pasado), los sandwichs de chicharrón (nuestro plato bandera), y otros sandwichs más como el de pavo con chifles, lechón y asado. Así los los clientes tendrán variedad para escoger lo que más les guste.

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