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¿Ron con sabor a coco y café? Flor de Caña apuesta por una nueva línea de licores

Flor de Caña se enfoca en crecer en el segmento premium con su portafolio de rones ya presentes en el mercado peruano.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 17 agosto, 2021 12:00
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¿Ron con sabor a coco y café? Flor de Caña apuesta por una nueva línea de licores.

La marca de licores Flor de Caña apostará por una nueva línea de rones saborizados que busca captar al público joven peruano de 18 a 25 años, quienes buscan nuevas experiencias en su paladar.

Carlos Cuadra, Brand Manager Regional de Flor de Caña, indicó que la marca nicaragüense creó estas propuestas como de consumo diferente.

“Uno de nuestros nuevos sabores que hemos desarrollado es Spresso, un ron de café que se lanzará en el Perú a fines de este año… En la firma también hemos desarrollado un ron con sabor a coco que se usa para los cocteles”, comentó el ejecutivo a Gestión.

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El representante de Flor de Caña señaló que también están enfocándose en crecer en el segmento premium con su portafolio de rones ya presentes en el mercado peruano.

“Con nuestro ron insignia de 12 años nos estamos dirigiendo a un público mayor de 30 años, que tiene un ticket promedio de consumo alto y que está buscando un mejor destilado con sabor suave”, dijo.

Ventas en Perú

Cuadra sostuvo que el canal mayorista representa alrededor del 40% de los ingresos para Flor de Caña; mientras que el canal de supermercados representa el 35%.

En tanto, el promedio ticket de compra del consumidor de ron es de S/ 70.

«Este año hemos visto que el consumo de ron en el hogar ha incrementado a través de supermercados, tiendas de licorerías y tiendas de conveniencia», precisó.

Con respecto al perfil del consumidor, comentó que el peruano se ha vuelto más sofisticado en el consumo de ron y aprecia calidad y añejamiento.

“El peruano ya no consume ron con cola, sino más bien puro o con hielo manera que no pierda el sabor del producto”, anotó.

La compañía busca romper los esquemas de fabricación al combinar productos añejados y un nivel de azúcar más bajo.

Asimismo, en el segundo semestre de este año van a incorporar nuevas variantes de rones y aprovecharán la temporada alta de la Navidad y las fiestas de fin de año para aumentar sus ventas.

Cabe mencionar que Flor de Caña ya alcanzaría el 36% de market share en el segmento de rones importados; y 8% en el total de las categorías de licore.

La marca está presente en plataformas digitales como Rappi, Linio, Mercado Libre, y otras tiendas en línea de licorerías y supermercados.