Ricardo Castro: “Hemos hecho una buena apuesta construyendo esta clínica”

Ricardo Castro: “Hemos hecho una buena apuesta construyendo esta clínica”

El centro médico de la clínica Bello Horizonte cuenta con un staff de 30 médicos socios con más de 10 años de trayectoria en 24 especialidades.

Ricardo Castro: “Hemos hecho una buena apuesta construyendo esta clínica”
5 (100%) 1 vote

La Clínica Bello Horizonte es la nueva oferta médica que ha surgido en el distrito Veintiséis de Octubre.

Está ubicada en la esquina de avenida Los Diamantes con Ramón Romero, frente a la urbanización Bello Horizonte. La atención de consultorios externos y servicio de Rayos X ya iniciaron el lunes. Los servicios de ecografía iniciarán antes de que acabe el año.

El doctor Ricardo Castro es uno de los socios fundadores de esta clínica. Conversamos con él para conocer los detalles de esta inversión.

Leer Más  Viva Air aumenta de 12 a 26 sus rutas y duplica frecuencias semanales

¿Cómo nació esta idea?

Empezamos nuestra ilusión en el 2013. Estuvimos buscando zonas en las cuales poder comprar y trabajar nuestro proyecto. En el centro de Piura no había terrenos como lo que necesitábamos y nos mostraron esta zona. En el 2013, ya eran parte del plan de expansión de la ciudad, como la avenida Sánchez Cerro y otras avenidas principales. Y decidimos apostar por esta zona por algunas características especiales: no hay ninguna institución de salud privada que cubra esta zona, es una zona de crecimiento constante donde Piura se expande, estamos cerca al hospital Santa Rosa y al futuro hospital estratégico. Asumimos un riesgo, pero nos damos cuenta que hemos apostado bien.

¿Cuántos médicos empezaron?

Empezamos 4 médicos: Wilder Córdova (ginecólogo), Francisco Castro (cirujano general), Daniel Valera (ginecólogo) y Ricardo Castro (cirujano cardiovascular). Compramos el terreno e hicimos un proyecto arquitectónico. Luego llamamos a la participación de nuevos socios, ahora somos 30 socios (20 médicos y un odontólogo). Ellos se incorporaron entre el 2016 y 2017.

Leer Más  Mango en Piura: Paro produjo pérdidas de más de S/20 millones

¿Cuánto es la inversión que están haciendo en la clínica?

Tenemos dos tipos de inversión. La primera que se hizo con recursos propios para la primera etapa. La segunda inversión es con un financiamiento de la Caja Piura y ha servido para la construcción de gran parte del local. La Caja Piura nos ha prestado 5 millones de soles. Y nuestra propia inversión es de más de 4 millones. Hemos invertido, en total, un promedio de 10 millones de soles. La valorización actual del proyecto es de 12 millones (hecha en julio).

¿Cuántos niveles tendrá la construcción y con cuántos empezarán a atender en esta primera etapa?

Con dos pisos para 25 especialidades. Vamos a trabajar los 30 médicos que somos socios. Además, vamos a tener médicos asociados de las especialidades que no tenemos como socios. Tenemos 17 consultorios, y el cálculo que hemos hecho de atención diaria por consultorio es de 6 pacientes, en esta primera etapa. Es decir, más de 100 consultas diarias.

Leer Más  Ombelé Studio inaugura nuevo local para enseñar baile en Urb. San Eduardo

Aunque están en una zona residencial, pero a los alrededores existen barrios en pobreza. ¿Se ha previsto alguna atención especial para ellos?

En un consultorio privado conocido de la ciudad, el costo estándar de una consulta médica es de 120 soles. Estamos iniciando con consultas de 80 soles. Eso, además, del equipamiento, lo hacemos pensando en la zona donde nos ubicamos. Los precios los medimos desde la parte social y las responsabilidades empresariales.

Además de los consultorios, ¿qué otros servicios se brindarán?

Vamos a empezar con farmacia, laboratorio, Rayos X y ecografía. Los siguientes servicios que se sumarían en marzo del 2019 son atenciones en Emergencia, hospitalización, sala de operaciones y la Unidad de Cuidados Intensivos. En este momento, vamos a empezar con poco personal asistencial y administrativo porque la atención en consultorios no requiere mucho personal y los otros servicios tendrán lo suficiente para la atención.