Inicio » Sectores » Reino Unido construirá 75 escuelas en nueve regiones del Perú

Educación, Sectores

Reino Unido construirá 75 escuelas en nueve regiones del Perú

Por: Infomercado

Publicado:

«Este importante proyecto especial de inversión pública, al que llamamos “escuelas bicentenario”, fue uno de los mensajes en Twitter que dejó el Ministro de Educación, Carlos Gallardo, luego de anunciar la suscripción de un contrato para la construcción de 75 colegios en nueva regiones del país.

De acuerdo con el anuncio del ministro, este contrato involucra una inversión de más de 2800 millones de soles. Las instituciones educativas beneficiarán más de 104 000 alumnos.

Asimismo, aseguró Gallardo, las 75 escuelas respetarán el entorno «pues contarán con diseños modulares y adaptados a las respectivas condiciones bioclimáticas de cada región: costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva».

El contrato de gobierno a gobierno para el servicio recibe el nombre de Asistencia Técnica Especializada de las Escuelas Bicentenario, suscrito en el marco del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) “Escuelas Bicentenario”.

Este contrato permitirá la ejecución de infraestructuras educativas en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad. Asimismo, Ucayali, Junín, Cusco, Puno, Callao y Lima.

Las Escuelas Bicentenario serán construidas haciendo uso de la tecnología BIM (Building information Modeling o Modelado de Información en Construcción), lo que les permitirá contar con diseños modulares que serán adaptados a las condiciones climáticas y geográficas de cada región.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.