Recaudación del Impuesto a la Renta de personas naturales disminuyó en 7.8% en agosto

Los ingresos por Impuesto a la Renta se incrementaron en 10.3% interanual en agosto del 2022, principalmente por los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas, en particular del régimen general de tercera categoría.
Por Miguel Calle Infante
Impuesto a la Renta
Contribuyentes que no declaren impuesto a la renta hasta el 12 de abril recibirán multas de S/4,400

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los ingresos por Impuesto a la Renta se incrementaron en 10.3% interanual en agosto del 2022 impulsado por los mayores pagos a cuentas de las personas jurídicas domiciliadas, en particular del régimen general de tercera categoría, y en menor medida por la mayor recaudación por quinta categoría de personas naturales.

Por su parte, la recaudación del Impuesto a la Renta de personas naturales disminuyó en 7.8% entre agosto del 2021 y 2022, por la menor recaudación por rentas de segunda categoría.

El BCR indicó que la recaudación del Impuesto a la Renta de personas jurídicas aumento en 24.9% interanual, lo que destaca los ingresos del régimen general, cuyo aumento fue de 28.9% interanual registrando décimo noveno mes consecutivo, debido al mayor nivel de actividad económica y la aplicación de mayores coeficientes de pago a cuenta respecto al año anterior.

Mientras que los ingresos por quinta categoría que corresponden a la tributación por ingresos laborales de los trabajadores asalariados crecieron 8.5% interanual, en sentido con la recuperación del empleo formal.

Dato

De enero a agosto de 2022, los ingresos por Impuesto a la Renta crecieron en 39.1% respecto al mismo período del 2021, en todas las categorías del impuesto, principalmente por regularización del impuesto a la renta (83.1%)

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.