El ex jugador de Universitario de Deportes, Roberto Siucho, se ha visto involucrado en una presunta organización criminal llamada «El Siuchon».
Según el programa Punto Final, el exfutbolista y sus hermanos poseerían negocios vinculados a la minería ilegal en la región Piura, cerca a la frontera con Ecuador.
Cabe destacar que, según informes policiales, los hermanos Siucho serían dueños de la compañía peruana Quantico, la cual recibió 13 millones de dólares en ganancias por exportación de oro fino, en 2021.
Frente a esto, la Fiscalía abrió una investigación preliminar por presunto lavado de activos contra los hermanos, pues se sospecha que serían parte de toda una organización criminal asociada a la minería ilegal.
¿Quién es el financista de la organización criminal?
Según la Fiscalía, Roberto Siucho sería el financista de la organización. Asimismo, dentro de la lista de sospechosos pertenecientes a esta red se encuentran familiares del exjugador, Francisco, Jaime y Martín Siucho Neira.
Además, la PNP ya realizó un organigrama para identificar como funciona la red criminal y quienes son sus principales financistas.
Por otro lado, la compañía estaría realizando prácticas ilegales al extraer minerales ilícitamente, para exportarlos a otros países, y por ello, las autoridades sospechan que la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura, habría recibido dádivas de la organización.
Cabe destacar que, supuestamente Quantico extrae el oro por medio de una concesión minera conocida como «El War War», sin embargo, el programa acudió hasta la zona y descubrió que se encuentra abandonada hace mucho.
Respuesta de Roberto Siucho
Luego de la transmisión del programa Punto Final, el exfutbolista Roberto Siucho se pronunció mediante su Instagram, afirmando que él y su familia se encuentran tranquilos.
«Mi familia está tranquila porque sabe que esto se irá aclarando en las instancias correspondientes», se puede leer en su última historia.