Real Plaza, la cadena de centros comerciales de InRetail, inició su proyecto de expansión en dos de sus principales sedes: Primavera y Piura.
Según Misael Shimizu, CEO de Real Plaza, este plan de expansión de Real Plaza cuenta con una inversión superior a los 30 millones de dólares. Además, señaló que la compañía busca responder al creciente interés de los consumidores y al aumento en el ticket promedio.
Real Plaza: Expansión en sus sedes de Primavera y Piura
Las obras en Primavera iniciaron con la adición de 6,000 m² dedicados principalmente a la gastronomía, el cual es un nuevo espacio, bautizado como «Plaza Sabor».
Este contará con reconocidos restaurantes como Lucio Café y La Bodega de la Trattoria. Además, se ampliarán las áreas de juegos infantiles y se realizarán mejoras generales en el centro comercial.
Mientras que en Piura, la expansión será aún mayor, con casi 10.000 m² adicionales y contará con una inversión estimada de 20 millones de dólares.
Asimismo, la tienda Promart será ampliada y se creará una nueva zona gastronómica. Aunque los permisos aún están en trámite, Shimizu confía en que las obras comenzarán pronto.
Crecimiento de Real Plaza
El flujo de visitantes en los centros comerciales de Real Plaza mostró un crecimiento constante, alcanzando los 16 millones de usuarios al mes en promedio.
Según Shimizu, el ticket promedio actual oscila entre S/50 y S/60, superando los niveles de 2019.
Además, Real Plaza mostró un sólido desempeño financiero en el segundo trimestre de 2024, con un crecimiento en ingresos del 4.8%.
La compañía espera que el consumo siga recuperándose en el segundo semestre del año, impulsado por la mejora de los indicadores macroeconómicos.
Nuevos servicios y salida de Forever 21
Además de las ampliaciones, Real Plaza se enfoca en mejorar los servicios al ciudadano. Con la apertura de nuevos Centros de Atención al Ciudadano (MAC) y Migracentros dentro de sus instalaciones, la compañía busca facilitar trámites y servicios gubernamentales.
Por otro lado, la salida de Forever 21 de Real Plaza Salaverry dejó un espacio de 1.500 m² que será ocupado por «nuevas marcas» antes de fin de año. Shimizu aseguró que serán principalmente marcas de moda las que se instalarán en este espacio.