Emprendimientos

¿Quieres emprender en la industria gamer? Conoce estas cinco ideas que te ayudarán

En la pandemia, la industria gamer, eSports o también llamado deportes electrónicos presentó un crecimiento abismal. Cifras de Global Esports Market Report 2020 afirma que las ganancias de los eSports el año pasado fueron de 1.1 mil millones de dólares.
Por Infomercado
2 minutos
streaming

En la pandemia, la industria gamer presentó un crecimiento abismal. Cifras de Global Esports Market Report 2020 afirma que las ganancias de los eSports el año pasado fueron de 1.1 mil millones de dólares.

Gonzalo Velasco, CEO de Circuit Media Group, detalla que la audiencia ha despegado a distintas plataformas como Twitch y Discord.

Además, esta industria ha creado muchas oportunidades para empresas enfocadas en crear torneos, programas especializados, equipos profesionales, streamers, entre otros.

Asimismo, Velasco compartió con la Agencia de Noticias Andina las siguiente cinco ideas de negocios que pueden ejecutarse desde la industria del gaming:

  • Creación de contenido:

    El contenido creativo, especializado y que genere valor sobre cualquier tema, permite la construcción de comunidades; además, las diferentes plataformas digitales como YouTube, Instagram o Facebook, etc., facilitan esta oportunidad de negocio.

     

  • Streamer de videojuegos:

    Si tienes la capacidad para entretener a la audiencia, puedes jugar tus videojuegos favoritos o comentarlos en tiempo real y difundirlos por alguna plataforma, como YouTube, Facebook o Twitch.

     

  • Jugador profesional:

    Año tras año han incrementado los premios hasta alcanzar millones de dólares a nivel internacional, y los pozos locales son cada vez más atractivos.

     

  • Ilustradores y diseñadores:

    Existen muchas formas de explotar el talento dentro de la creación de videojuegos y una de ellas es el diseño de personajes. Este talento hoy también puede ser fácilmente exportado, el mercado es el mundo.

     

  • Desarrollo de eventos:

    Existe la necesidad de la comunidad gamer de tener puntos de encuentro, por lo que existe un mercado para quienes organizan torneos o eventos en línea para congregar a aficionados.