Now Reading
¿Qué tan seguro y confiable es el proyecto en Piura que ofrece casas a S/1,500?

¿Qué tan seguro y confiable es el proyecto en Piura que ofrece casas a S/1,500?

El proyecto Los Altos de Piura ubicado en la carretera Piura-Paita ofrece casas a S/1,500 soles (+ Bono de Techo Propio), lo que ha motivado que miles de piuranos se interesen en adquirir su propia casa. Pero, al mismo tiempo, hay dudas sobre si el proyecto es confiable y seguro.

Primero, Infomercado se movilizó hasta el kilómetro 9 de la carretera Piura-Paita para verificar si se está brindando información a la población sobre los requisitos para acceder el proyecto. Y, en efecto, sí. Hay una caseta de información y también una casa modelo.

Ahora, muchas personas nos preguntan acerca del Código de Techo Propio con el que debe contar el Proyecto para ser, oficialmente, un iniciativa social que apoya el Estado. Y un buen grupo de ciudadanos se está cuestionando si realmente el proyecto es confiable o no.

Por eso nos contactamos con Carlos Guzmán, Consultor Inmobiliario y CEO de la consultora e inmobiliaria Grupo Proyecta, para conocer un poco más sobre estos proyectos que se presentan muy atractivos a la población.

También hemos obtenido información acerca del Grupo Inmobiliario que tiene a cargo el Proyecto Los Altos Piura y, al mismo tiempo, buscamos fuentes relacionadas a Techo Propio y el Fondo Mi Vivienda, pero en estos momentos no hay ningún vocero autorizado para hablar del tema.

Lee también:

FOTOS: así se ve la casa modelo de S/1,500 soles del proyecto Los Altos Piura

Paso a paso: cómo accede a una de las casas de S/1,500 soles de Los Altos Piura

A continuación contestamos algunas de las preguntas que más nos hacen llegar nuestros lectores por redes sociales.

¿El proyecto tiene código de Techo Propio? 

La respuesta es no. Porque si ya tuviera código de Techo Propio, aparecería en la web oficial del Fondo Mi Vivienda y eso no ocurre.

¿Eso quiere decir que el proyecto no es confiable? 

No necesariamente. ¿Por qué? Porque es usual que los proyectos, mientras avanzan con el expediente para obtener el código, se lancen al mercado. Conversamos con Carlos Guzmán al respecto y esto fue lo que nos comentó.

“En la ciudad de Piura se están haciendo muchos proyectos inmobiliarios, sobre todo en la modalidad Techo Propio. Y varios, con el fin de avanzar su proceso de venta, inician la promoción del proyecto y en paralelo tramitan el expediente para obtener el código de Techo Propio”, indica el experto.

“De los proyectos que he conocido con esta modalidad, en su gran mayoría son proyectos que se han concretado y se han entregado sin inconvenientes. Es una modalidad para acelerar el proceso de pre-venta”, agrega.

Guzmán, además, indica que es muy importante que los compradores interesados soliciten toda la información al proyecto.

“El usuario, el comprador, debe solicitar información a la empresa y preguntar, ¿Qué empresa eres? ¿Cómo estás constituida? ¿Tiene información que acredite que el proyecto está dentro del programa Techo Propio? El comprador tiene todo el derecho de pedir esa información”, comenta.

¿Qué constructora tiene a cargo del Proyecto Los Altos Piura? 

La constructora se llama Coaktura y es un consorcio que une dos empresas peruanas que, combinadas, tienen más de 50 años en el mercado inmobiliario.

Una es COAM Contratistas, empresa trujillana que hace más de 10 años realiza proyectos sociales como el de Los Altos Piura. Conoce más aquí sobre COAM Contratistas.

Y la otra se llama Struktura. Una empresa limeña ubicada en Lima, dedicada a la construcción de viviendas y oficinas. Conoce más aquí sobre Struktura.

El gerente general de Coaktura se llama Miguel Ángel Viacava.

En un video enviado por el área de relaciones públicas de Los Altos Piura, se escucha a Viacava hablar acerca del proyecto. “Me atrevería a decir que Piura se verá beneficiado por uno de los proyectos más económicos y viables del país”, dice.

Además, habla sobre los requisitos. 

“Solo deben cumplir con los requisitos de Mi Vivienda dentro del programa Techo Propio”, dice y los enumera.

1. Ingresos declarados a Sunat menores a 3,700 soles

2. Nunca haber recibido apoyo del Estado para Vivienda.

3. Tener una persona por lo menos como carga familiar.

4. No tener propiedades a tu nombre en registros públicos.

“Si cumples con los requisitos, puedes separar tu vivienda. Con una carta de invitación, pagas los S/1,500 soles y la separas. Finalmente, te enviamos el contrato de compra-venta. Es un proceso simple, que te asegura tu casa propia”, expresa Viacava.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio