Inmobiliaria & Construcción

Canta: El potencial inmobiliario de Santa Rosa de Quives y Huanchuy.

La ciudad de Canta refleja nuevas oportunidades de inversión y el deseo de encontrar un estilo de vida más tranquilo y conectado con la naturaleza.
Por Danghello Troncos
5 minutos
Ciudad de Canta

El interés del desarrollo inmobiliario encontró su lugar en una nueva joya ubicada al norte de Lima, hablamos de la ciudad de Canta. Este destino ofrece un cambio refrescante, con un clima más apacible y una atmósfera acogedora.

Es en este contexto, la venta de terrenos, casas de campo y condominios está en pleno auge en zonas como Santa Rosa de Quives y Huanchuy.

Los líderes en el rubro, Grupo del Valle y Grupo Norte, hablaron sobre los proyectos que están definiendo el futuro de Canta y cual es la visión que tienen para esta región en crecimiento.

Una casa de campo en Santa Rosa de Quives

José Herrera, Gerente General Adjunto de Viviendas en Grupo del Valle, comparte su proyecto en Canta, el Condominio Los Prados, lugar que resalta la tranquilidad que ofrece la zona.

Ubicado estratégicamente en el kilómetro 46 de la carretera Lima-Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives, Los Prados ofrece un desarrollo que promete un estilo de vida sereno y lleno de comodidades.

José Herrera, Gerente General Adjunto de Viviendas en Grupo del Valle

El Condominio Los Prados presenta una selección de lotes para casas de campo, con una gama de servicios recreativos que incluyen piscinas, zonas de juegos, salas de parrillas y canchas deportivas. Además, se ofrece un completo paquete de servicios básicos.

Los lotes parten desde los 110 m². El precio por metro cuadrado ronda los US$ 320 y cuenta con opciones de financiamiento directo de hasta 120 meses, de esta manera se facilita el acceso a esta oportunidad de inversión.

Piscina recreativa del condominio

Herrera destaca que, si bien el proyecto ha sido bien recibido en la zona, muchos interesados prefieren comprometerse una vez que pueden visualizar la obra terminada, lo que significa un desafío de la preventa en etapas tempranas.

Dirigido principalmente al segmento B de Lima Norte, el proyecto aspira a captar la atención de aquellos que buscan una segunda vivienda en un entorno campestre.

Casa de campo en Santa Rosa de Quives-Canta

Se enfatiza el potencial de inversión debido a la creciente valorización de la tierra, respaldada por la expansión de Lima Norte hacia esta región.

Con futuros proyectos en provincias como Chimbote, Chancay, Tarapoto y Pucallpa, Grupo del Valle busca continuar su contribución al desarrollo inmobiliario a nivel nacional.

Condominios en Huanchuy

Juan Diego Escurra, Gerente Comercial de Grupo Norte, comparte una visión similar sobre el potencial de Canta. Destaca las atracciones turísticas y el clima de sierra que ofrece la región, así como su proximidad al histórico Monasterio de Santa Rosa de Quives.

Estos elementos atractivas para el sector inmobiliario que respaldan la apuesta de la empresa por el proyecto Condominio Huanchuy.

Juan Diego Escurra, Gerente Comercial de Grupo Norte

Con un enfoque en proporcionar un refugio campestre para aquellos que buscan escapar del bullicio y la inseguridad de Lima, el condominio ofrece un entorno tranquilo para disfrutar los fines de semana y desconectar de la rutina.

Con una arquitectura colonial que refleja la herencia histórica del lugar, el Condominio Huanchuy cuenta con 740 lotes distribuidos en tres etapas.

Cada etapa ofrece una experiencia única, desde áreas de integración y casas club con piscinas y restaurantes, hasta amplias áreas verdes que promueven la convivencia con la naturaleza.

Con precios promedio de US$ 200 por metro cuadrado y opciones de financiamiento accesibles, Grupo Norte busca facilitar el sueño de la casa propia en un entorno privilegiado.

condominio Huanchuy en Canta. Foto: Grupo Norte

Diego Escurra enfatiza la importancia de construir de manera responsable, siendo respetuosos con el entorno natural y los estándares establecidos por la empresa. Con una sólida aceptación, el proyecto se consolida como una opción atractiva para aquellos en busca de una segunda vivienda fuera de la ciudad.