Paso a paso: cómo acceder a las casas de S/1,500 que ofrece el proyecto Los Altos Piura

  • Infomercado fue hasta el proyecto para recaudar toda la información acerca de esta increíble oportunidad para los piuranos de contar con una casa propia.

La Residencial Altos de Piura, un proyecto inmobiliario ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera Piura-Paita, ofrece viviendas que requieren de tan solo un pago de S/1,500, más un Bono de Techo Propio.

Infomercado fue hasta el proyecto para recaudar toda la información acerca de esta increíble oportunidad para los piuranos de contar con una casa propia.

¿El proyecto ya tiene código oficial de Techo Propio? 

No, todavía no es un proyecto oficial de Techo Propio. Sin embargo, desde Los Altos de Piura informan que el expediente está en proceso de elaboración.

Además, según Los Altos de Piura, el Bono de Techo Propio al que deben acceder las familias para obtener una casa en esta residencial tiene que ser aprobado primero por el Fondo Mi Vivienda.

El proyecto, sus etapas y los precios

El proyecto Residencial Altos de Piura está dividido en etapas. En la primera etapa, los módulos serán entregados entre agosto y noviembre del 2021.

Los precios van desde los S/1,500 (casa entre calles), hasta los S/4,500 (casa en esquina), pasando por casas de S/2,500, que son frente a parque.

En la primera etapa, ya se terminaron los terrenos de S/1,500 soles. Todos han sido vendidos. Sin embargo, todavía se pueden adquirir para la segunda etapa (se calcula que estará lista entre agosto y noviembre del 2022).

Los módulos de S/1,500: ¿Cómo son? 

El tamaño del terreno que uno obtiene por S/1,500 soles es de 5 metros de ancho por 13 de largo. Sin embargo, el Estado solo construye una parte de ese terreno (5×5 o 25 metros cuadrados).

► FOTOS: Así es la casa modelo de S/1,500 soles

El resto del terreno puede ser construido por el propietario, si así lo desea.

La vivienda de 5×5 que construye el Estado incluye cocina, sala-comedor, un cuarto y un baño completo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las casas de S/1,500?

Los requisitos para acceder al Bono Techo Propio son básicamente cuatro:

  1. Tener carga familiar (esposo/esposa, hijos menores de 25 años o personas de la tercera edad)
  2. No percibir una remuneración mayor, como familia, a 3,715 soles.
  3. No contar (tampoco tu familia) con un inmueble a tu nombre.
  4. No haber sido beneficiado anteriormente con algún bono relacionado al sector Vivienda.

Para saber si accedes o no, tienes que acercarte a la caseta de información, dejar tus datos y, después de filtrar la información, te llamarán a decirte si accedes o no al bono. Si accedes, solo tendrás que abonar S/1,500 soles para tener tu casa propia.

¿Por qué todavía no se han empezado a construir los módulos? 

Según refirió un trabajador de la Residencial Altos Piura, están esperando la luz verde del Gobierno para iniciar con la construcción de los módulos en la primera etapa, donde se ha vendido casi todo.

¿Necesitas más información? 

El horario de atención presencial en la caseta de ventas ubicada en el proyecto Residencial Los Altos Piura (a la altura del kilómetro 9 de la carretera Piura-Paita) es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, están atendiendo de manera virtual (vía whatsapp) en dos números de martes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

-980 672 127
-966 956 701
O escribe al WhatsApp en los siguientes links:

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio