Sectores

Perú posee 1,800 recursos turísticos para atraer nuevas inversiones

El Perú posee 1 800 recursos turísticos, a lo largo del todo el territorio nacional, destinados a atraer nuevas inversiones.
Por Gabriela Bárcena
Turismo Perú

Roberto Sánchez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informó que el Perú posee 1, 800 recursos destinadas al turismo, a lo largo del todo el territorio nacional, destinados a atraer nuevas inversiones.

Esto se dio, en la inauguración del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, el cual tendrá una duración del 31 de agosto al 2 de setiembre en Lima y Tarapoto.

Asimismo, el ministro indicó que gracias al trabajo coordinado de los Gobiernos Central, Regional y Local, pueden ofrecer estas posibilidades a la inversión extranjera.

Proyecciones del turismo

Sánchez mencionó que estima que dentro de los próximos 5 años, el turismo apunte a ser un eje del desarrollo humano sostenible.

Por otro lado, en el foro se presentaron 6 proyectos, los cuales requieren una inversión de US$650 millones para ejecutarse.

Atracciones turísticas del Perú

El Perú es un país que posee una gran diversidad de atracciones turísticas.

Frente a esto, el ministro resaltó que los sabores de nuestra gastronomía son muy diversos y con una amplia cultura histórica. Asimismo, cuenta con diversidad en sus climas y potentes riquezas.

Esto le da al Perú la posibilidad de abordar múltiples opciones para que se desarrollen ideas emprendedoras para el turismo.

Además, Roberto Sánchez resaltó que, aunque el Perú posee grandes destinos turísticos, en las regiones también existe un gran potencial que debería ser fortalecido.

Finalmente, espera que las sesiones del foro, den como resultado, inversiones y nuevas ideas para que los lugares más recónditos sean reconocidos como destinos turísticos

Noticias relacionadas