¿Proyecto que ofrece casas a S/1,500 es seguro? Conversamos con el gerente general de la constructora

Los Altos de Piura es uno de los nuevos proyectos sociales inmobiliarios que ha llegado a Piura este 2020. Está ubicado en la carretera Piura-Paita, a la altura del kilómetro 9, y las primeras viviendas estarían listas a finales del próximo año.

Coaktura es el consorcio que tiene a cargo el proyecto. Ellos tenían planeado inaugurar la caseta de ventas a inicios de marzo, pero la pandemia cambió sus planes. Por eso lanzaron una cuenta de Facebook para dar a conocer sus precios.

Desde un inicio, Los Altos de Piura generó un gran interés entre los piuranos. Sobre todo por el precio: S/1,500 soles + el Bono de Techo Propio. Así como se lee.

Con un solo pago de 1,500 soles más el bono que otorga el Fondo Mi Vivienda, puedes tener un terreno de 65 metros cuadrados y una pequeña vivienda de 25 metros cuadrados.

El proyecto, sin embargo, no cuenta todavía con el Código de Techo Propio para ser oficialmente un proyecto social apoyado por el Estado. Pero están haciendo todos los trámites para llegar a eso.

Infomercado conversó con Miguel Ángel Viacava, gerente general de Coaktura, y nos contó más detalles.

“Ya contamos con la aprobación del revisor urbano y en estos momentos estamos armando todo el expediente para pedir la licencia de construcción a la Municipalidad [Miguel Checa, Sullana]. Con la licencia el mano, pediremos el código”, comenta Viacava.

¿Es seguro que recibirán el código de Techo Propio? Le preguntamos. “100% que nos van a dar el código. No cabe la menor duda. El proceso es así. Además, el proyecto está desarrollado bajo todos los parámetros del Fondo Mi Vivienda“, comentó el gerente.

Los Altos de Piura espera entregar, cuando todo esté terminado, unas 2,600 casas en el terreno que consta de 30 hectáreas.

► Paso a paso: cómo accede a una de las casas de S/1,500 soles de Los Altos Piura

Precios

  • Lote frente a calle:
    S/.1,500.00
  • Lote frente a parque:
    S/.2,500.00
  • Lote en esquina:
    S/.4,500.00
  • Lotes atípicos:
    S/.6,000.00

Sobre Coaktura

La constructora que tiene a cargo el proyecto Los Altos de Piura se llama Coaktura y es un consorcio que une dos empresas peruanas que, combinadas, tienen más de 50 años en el mercado inmobiliario.

Una es COAM Contratistas, empresa trujillana que hace más de 10 años realiza proyectos sociales como el de Los Altos Piura. Conoce más aquí sobre COAM Contratistas.

Y la otra se llama Struktura. Una empresa limeña ubicada en Lima, dedicada a la construcción de viviendas y oficinas. Conoce más aquí sobre Struktura.

► FOTOS: Así es la casa modelo de S/1,500 soles

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio