Provincia de Piura concentró más del 60% de los depósitos y créditos durante el 2021

De acuerdo con el Informe Bimestral N° 3 "Piura: Observatorio Empresarial", de enero del 2022, publicado por la Universidad de Piura, las provincias de Huancabamba y Ayabaca son las que registran menos participación en créditos y depósitos; ambas no superan el 1.5%.
Por Infomercado

Los piuranos pidieron más créditos e hicieron menos depósitos durante el 2021.

Esto es lo que se concluye del Informe Bimestral N° 3 “Piura: Observatorio Empresarial”, de enero del 2022, publicado por la Universidad de Piura.

De acuerdo con la publicación, en el departamento de Piura, a noviembre del 2021, se registró un total de depósitos de 6,439 miles de nuevos soles, de los cuales el 25% se encuentra en dólares.

La provincia de Piura concentra el 63% del total de depósitos, seguido de Talara (12.46%) y de Sullana (11.85%).

Las provincias de Morropón (2.39%), Huancabamba (1.17%) y Ayabaca (0.91%) son las que registran menor participación.

Con respecto a los créditos, a noviembre de 2021 se registra un total de 9,237 miles de nuevos soles en el departamento de Piura, de los cuales solo el 12% se encuentra en moneda extranjera.

A nivel de provincias, Piura concentra el 67% del total de créditos directos, seguido de Sullana (14.8%), Talara (5.4%), Paita (5.2%) y Morropón (3.3%).

Las provincias que tienen menor participación son Sechura (1.6%), Huancabamba (1.5%) y Ayabaca (1.1%).

La provincia de Talara y Sechura son las que mantienen niveles de depósitos superiores a los créditos realizados, a diferencia de las demás provincias.

Elaboración: UDEP.

Con respecto a la evolución de los créditos y depósitos desde enero a noviembre del 2021 se observa que los créditos han mantenido una tendencia creciente, mostrando un mayor crecimiento en los meses de junio y noviembre.

Elaboración: UDEP

Mientras que los depósitos mostraron una tendencia decreciente desde febrero a junio, posteriormente han presentado una tendencia creciente hasta el mes de setiembre.

Luego disminuyen en el mes de octubre para aumentar ligeramente en el mes de noviembre; estos cambios se han explicado por la coyuntura política y los efectos de la pandemia.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.