El día de ayer se inauguró el Pisco College Paris, el segundo centro de formación en Francia para la promoción de este aguardiente, que posee el reconocimiento y la protección de la Unión Europea (UE).
► LEER TAMBIÉN: Midagri: Perú tiene 6,500 plantas de fabricación de queso en 13 regiones
La directora de la Oficina Comercial de Perú en Francia (PromPerú), Rosario Pajuelo, dio a conocer a la Agencia EFE que se busca que los profesionales conozcan las posibilidades del pisco en coctelería.
Asimismo, promover a los profesionales de la hostelería y la restauración en París «puedan conocer los atributos del pisco, una bebida que data de hace más de 400 años«, dijo la represetante.
Además, PromPerú tiene previstas varias sesiones de capacitación orientadas al público profesional como directores de compras de bebidas, camareros y jurados de concursos internacionales.
Importadores de pisco
Estados Unidos es el primer país importador mundial y Francia y España son los principales clientes europeos, indicó Pajuelo.
Cabe resaltar que nuestro país produce siete millones de litros de pisco al año, de los que exporta el 21 %.
► LEER TAMBIÉN: Congreso: Hoy se debate el retiro de fondos de las AFP y de CTS
Por otro lado, resaltó la importancia de presentar en «la cuna de la gastronomía mundial, que es París», una nueva versión del Pisco College, tras la inauguración en 2019 del primer centro europeo, en Bruselas.
Con la creación de esta nueva escuela en París, en colaboración con la Asociación de Camareros de Francia, Perú apuesta por la promoción de esta bebida a nivel internacional.