Sectores

Promperú contactó a 714 potenciales inversionistas internacionales en lo que va del 2021

Inversionistas manifestaron interés de mediano a largo plazo en proyectos de los diversos sectores que manejan, por ejemplo, turismo, alta tecnología, textil, agropecuaria, pesca para el consumo humano y manufactura.
Por Redacción Infomercado
Promperú contactó a 714 potenciales inversionistas internacionales en lo que va del 2021.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó contacto, durante el primer semestre del año, con 714 potenciales inversionistas internacionales.

Estos manifestaron interés de mediano a largo plazo en proyectos de los diversos sectores que manejan, por ejemplo, turismo, alta tecnología, textil, agropecuaria, pesca para el consumo humano y manufactura.

LEER TAMBIÉN: Exportaciones peruanas llegarán más rápido y seguras a México

Daniel Córdova, director de la Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, manifestó que las acciones que se desarrollaron contribuyen a la construcción de la imagen del país como un destino atractivo para la inversión extranjera directa.

Inversionistas internacionales

La Comisión peruana ha participado en diversos encuentros con inversionistas internacionales.

Uno de estos fue el en el Foro de Inversiones en Turismo-Invertur, encuentro que se realizó para conectar inversores con oportunidades.

En el foro participaron 277 empresarios relacionados al turismo de Latinoamérica.

Además, en esta ocasión se concretaron 15 citas de negocios con los potenciales inversionistas.

Asimismo, durante los Business Excellence Awards, ‘Advancing through the Challenge’ se dio a conocer la oferta de proyectos de inversión ante la comunidad hispana de la zona central de Estados Unidos.

Un punto importante es que sellaron una alianza con la organización, la cual les permitirá trabajar durante dos años para atraer capitales extranjeros.

LEER TAMBIÉN: Gobierno Regional de Cajamarca crea el primer Padrón Agrario Digital con empresa piurana

En el mismo orden, se organizó un webinar ‘Oportunidades de negocios e inversiones en Perú’, realizado en conjunto con la oficina comercial de Promperú de Nueva York en el marco de la Semana del Comercio Mundial de Nueva York 2021.

Se ejecutó otro encuentro digital en Europa ‘Webinar Fintech Alemania 2021’.

Mediante el encuentro, cinco startups peruanas presentaron sus planes de negocios a inversionistas interesados en invertir en fintech en el Perú.

A nivel nacional

Por último, a nivel nacional, de la mano con la Sociedad Nacional de Industrias, la Comisión peruana organizó la ‘Semana de Promoción de Inversiones Empresariales’.

Durante esta semana se impulsó el desarrollo de oportunidades que permitan potenciar la atracción y la retención de inversiones extranjeras directas como fuente de financiamiento y crecimiento del sector empresarial peruano.

LEER TAMBIÉN: Avistamiento de ballenas podría generar ingresos de 15 millones de soles en Piura

Noticias relacionadas