Actualidad

Promotores de la marcha «Toma de Lima» sostuvieron reunión en Palacio de Gobierno

Una de las promotoras fue la que acompañó a la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, a la fiscalía para ponerse a disposición de la justicia.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 10 noviembre, 2022 13:01
2 minutos
Toma de Lima
Los promotores Marino Flores y Lourdes Huanca se reunieron en Palacio este 7 de noviembre.

Dos promotores de la marcha en favor del gobierno de Castillo, «Toma de Lima», sostuvieron una reunión con el jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, de acuerdo al libro de visitas de Palacio de Gobierno. Se trata de Marino Flores y Lourdes Huanca quienes en sus redes promovieron la movilización de este jueves.

La reunión tuvo lugar en la sede palaciega el pasado 7 de noviembre, tres días antes de la movilización. El registro indica que los promotores ingresaron al despacho de Luis Alberto Mendieta a las 17:05 y permanecieron en la sede hasta las 20:42 p.m.

¿Quiénes son los promotores de la marcha?

Marino Flores, es docente de Filosofía y Ciencias Sociales. Actualmente, pertenece a la Comisión Organizadora del Frente Agrario y Rural del Perú y como integrante del grupo convocó a la marcha de este 10 de noviembre en un acto público que tuvo lugar frente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI).

“Queremos que el presidente Pedro Castillo escuche la voz del pueblo que le reclama pida cuestión de confianza e instale el proceso constituyente, nacionalice los recursos hidro energéticos y reforme el sistema de justicia peruano”, indicó.

Por su lado, Lourdes Huanca, es recordada por ser la persona que acompañó a Yenifer Paredes a la fiscalía el pasado mes de agosto. En aquella ocasión, la cuñada del presidente Castillo se puso a disposición de Ministerio Público por el caso Anguía.

De acuerdo al libro de visitas, no es la primera vez que la promotora visita la «Casa de Pizarro». En octubre del 2021, así como en enero y abril del 2022, Lourdes Anguía estuvo en la sede palaciega.