Tendencias

Prohibiciones en el Mundial Qatar 2022: ¿qué cosas no puedes hacer si eres turista?

Conoce qué no se puede hacer en Qatar y cómo serán las reglas para el Mundial de Fútbol
Por Arturo León
2 minutos

Este domingo 20 de noviembre se dará inicio al Mundial Qatar 2022 con el duelo entre Qatar y Ecuador por el Grupo A. Millones de hinchas de todo el mundo ya están en el país asiático para vivir la fiesta más grande del fútbol.

Qatar es un país que está ubicado en el continente de Asia y es un Estado soberano Árabe. Qatar es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani. Y el Islam es la religión predominante, por lo que existen muchas prohibiciones a diferencia de otros países católicos o laicos.

Estas son las prohibiciones en Qatar durante el Mundial 2022

  1. Comer carne de cerdo. En la cultura Islam está prohibido comer cerdo. Si eres turista, puedes consumirlo, pero solo en algunos lugares autorizados y con permisos especiales.
  2. Comer con la mano izquierda. ¿Increíble no? En Qatar la costumbre es comer solo con la mano derecha. La izquierda se utiliza solo para la higiene personal. Si eres turista, puedes comer con la mano que desees.
  3. Decir malas palabras. En Qatar, cual agresión verbal o física es tipificada como delito, es por eso que debes tener mucho cuidado en decir malas palabras. Esto puede generar incluse que te deporten del país.
  4. Consumir alcohol. Sí, es verdad. No se puede tomar alcohol en Qatar. Sin embargo, para el Mundial habrá excepciones. Si tienes más de 21 años, puedes beber en lugares privados, mas no en la vía pública.
  5. Prohibido los escotes o mostrar los hombres. Si bien los turistas no estarán obligados a usar ropa tradicional del país, se les pedirá ser conservadores. Las personas deben tratar de cubrir hombros, rodillas y las mujeres no podrán usar escotes, shorts, vestidos, jeans rotos.
  6. Besos en público. Ten cuidado con las muestras de afecto al aire libre. Puede resultar incómodo para los qataríes.
  7. Comunidad LGTBIQ+. En Qatar, la homosexualidad se castiga con prisión.