La Asociación de Mujeres Emprendedoras (Asdeme) celebró sus diez años de fundación el último viernes. Ellas producen cacao orgánico en Buenos Aires, Morropón. Sus ventas alcanzan los 10 000 productos anuales.
Érica Muñoz, socia de Asdeme, aseguró que los diez años en el mercado local ha servido para el mejoramiento en la canasta familiar. Así como, mayores oportunidades de trabajo y más participación de la mujer morropana.
Sus productos bandera, bajo la marca ‘Wao’, son los bombones (60% cacao) y chocolates (entre 70% y 100% cacao).
Estos productos han tenido una gran acogida en el público. Por ello, los distribuyen en restaurantes, ferias, universidades de Piura. También, los comercializan en Chiclayo.
Apoyada por la ONG Progreso, Asdeme espera tener un mercado fijo en la región y luego a nivel nacional. Asimismo, recibir más apoyo de instituciones públicas y privadas para lograr exportar sus productos al extranjero.
Esta Asociación de Mujeres Emprendedoras (Asdeme) es una de las pioneras en emprendimientos locales. Actualmente, la integran 14 mujeres que utilizan entre 3 a 4 quintales de cacao mensualmente.