Produce suspende pesca de merluza por siete días

Produce suspende pesca de merluza por siete días

Produce suspende pesca de merluza por siete días
5 (100%) 1 vote

El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades de extracción de merluza realizadas por las embarcaciones arrastreras industriales, en el área comprendida entre los 05°50’S–06°10’S del dominio marítimo peruano.

La suspensión se dará por un período de siete días calendario a partir del 25 de noviembre, de acuerdo a la Resolución Ministerial 530-2018-Produce.

Imarpe hará monnitoreo

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la merluza.

Se priorizarán las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 centímetros, tanto en la flota arrastrera industrial como en la flota artesanal. Imarpe informará y recomendará al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El seguimiento de las embarcaciones se efectuará sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (Sisesat), sin afectar la labor de los inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce.

Leer Más  Produce: Sector prendas de vestir se recuperará en el 2018 y crecerá alrededor de 4%