fbpx

Produce socializó en Tumbes propuesta para fortalecer pesca de menor escala

Produce socializó en Tumbes propuesta para fortalecer pesca de menor escala

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, se reunió con los representantes de la Asociación de Boliche de Tumbes para socializar los alcances del proyecto de decreto supremo, que publicará en los próximos días el Ministerio de la Producción (Produce), a fin de fortalecer el ordenamiento pesquero aplicable en dicha región.

La propuesta posibilitará, entre otras cosas, el otorgamiento de permisos de pesca de menor escala a más de 100 embarcaciones de cerco y arrastre para que puedan realizar sus actividades fuera de las cinco millas adyacentes al litoral de Tumbes, conforme al Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de la región, explicó.

“Es importante reunirnos para compartirles esta propuesta, que también ha sido expuesta a otros gremios pesqueros de la región y contribuirá a mejorar la actividad extractiva de los recursos de manera responsable y sostenible”, sostuvo Abregú, tras el encuentro con los hombres del mar.

En dicha reunión también participaron el director de Políticas Regulatorias, Walter Ramírez, y otros funcionarios de la alta dirección del Viceministerio de Pesca y Acuicultura.

Además de presentar los alcances de dicho proyecto, se abordaron otros temas relacionados a la actual situación de los bolicheros de Tumbes y el desarrollo de sus actividades extractivas.

Vía Andina.