Now Reading
Mypes accederán a créditos de hasta S/ 30,000 para capital de trabajo o pagar deudas

Mypes accederán a créditos de hasta S/ 30,000 para capital de trabajo o pagar deudas

El gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia Nº 029-2020 que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeñas empresas (mype) y otras medidas para la reducción del impacto del COVID-19 en la economía peruana.

De esta manera, se dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), con recursos de hasta S/300 millones, a fin de mantener e impulsar el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas del país.

Las mypes podrán solicitar créditos para capital de trabajo, para reestructurar y refinanciar sus deudas.

El viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, comentó que el FAE-MYPE es una de las medidas extraordinarias en materia económica que beneficiará a más de 10 000 micro y pequeñas empresas.

Las mypes podrán acceder a un importe máximo de S/ 30 000, con lo cual contarán con mayor liquidez para amortiguar el impacto de la actual emergencia en su economía.

“Este Fondo, permitirá proporcionar liquidez a las micro y pequeñas empresas para que pasado el estado de emergencia puedan cumplir con sus obligaciones y comenzar a producir sus bienes y servicios”, dijo Salardi.

Agregó que el FAE-MYPE será administrado por Cofide en beneficio de las mype; ello por un plazo de hasta cinco años.

“Las MYPE podrán acceder a este fondo a través de las empresas del sistema financiero, como el Banco de la Nación y las cooperativas de ahorro y crédito que se encuentren inscritas en el registro de SBS (COOPAC)”, resaltó.

Mira También
Bodegueros tienen más facilidades para formalizar sus negocios

Asimismo, explicó que se priorizará para otorgar los créditos a las MYPE que desarrollen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos.

Será importante que la mype desee obtener créditos para capital de trabajo o que cuenten con un crédito vigente y se encuentren clasificadas en la central de riesgo de la SBS en la categoría “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) y requieran una reprogramación o refinanciamiento.

Vale resaltar que el plazo de los créditos para capital de trabajo no podrá exceder de 36 meses, lo cual también se establece para las reprogramaciones o refinanciamientos de la cartera vigente.

Además, las empresas del sistema financiero y COOPAC deberán incluir en dicho plazo un periodo de gracia de hasta seis (6) meses.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio