Now Reading
Produce: Pesca de anchoveta se suspende por 5 días en la zona norte-centro del litoral peruano

Produce: Pesca de anchoveta se suspende por 5 días en la zona norte-centro del litoral peruano

El Ministerio de la Producción (Produce) declaró la suspensión preventiva de la actividad extractiva del recurso anchoveta por un plazo de 05 días.

Esta suspensión sería para la actividad en la zona norte centro del litoral peruano, debido a la alta incidencia de ejemplares juveniles.

Mediante un comunicado, Produce detalló que la suspensión se hizo efectiva a partir de las 00:00 horas del 05 de enero del 2020 y concluirá a las 24:00 horas del 09 de enero del 2020.

 “Se recomienda a todos los administrados, difundir e implementar las acciones preventivas necesarias para proteger la adecuada extracción de los recursos hidrobiológicos autorizados, a fin de evitar infracciones relacionadas con la Ley General de Pesca”, detalla el comunicado.

Mira También

Según el portal La República, esta ley establece como infracción administrativa extraer recursos hidrobiológicos en áreas reservadas o prohibidas o en zonas de pesca suspendidas por el Ministerio de la Producción.

La paralización de actividades extractivas es en zonas de pesca entre los 07°30’S a 07°50’S y de 79°30’W a 80°00’W frente a Malabrigo – La Libertad.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio