Now Reading
Esta plataforma ayudará a reactivar tu negocio y que conectes con tus clientes

Esta plataforma ayudará a reactivar tu negocio y que conectes con tus clientes

El estado de emergencia declarado el pasado 16 de marzo en el país ha afectado gravemente al Perú, no solo en lo que respecta a la salud y seguridad de la población, también ha golpeado fuertemente a la economía, especialmente a la microemprea y pequeña empresa que han visto reducidas sus ganancias significativamente.

En así que, en este contexto, el Ministerio de la Producción (Produce) pondrá en marcha la iniciativa “Perú Imparable” que forma parte del programa Tu Empresa.

A través de esta es que se busca apoyar a la reactivación de 10 mil micro y pequeñas empresas (mypes) del país durante el estado de emergencia nacional.

Para la directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, Antonella Romero, se trata de un multidirectorio digital al que tendrán acceso las mypes y donde los clientes tendrán la ventaja de visibilizar y redireccionarse a las páginas, tiendas virtuales o redes sociales de los negocios.

Esta plataforma canalizará mypes de diversos sectores como moda, confecciones y textiles, accesorios, carteras, zapatos, alimentos procesados, bebidas no alcohólicas, servicios tecnológicos, productos para mascotas, deportivos, decoración de hogar como artesanías y pequeñas boticas o farmacias.

Una mano para las mypes

Se prevé habilitar esta plataforma a partir del 12 de junio.

“El usuario ingresará y va a poder seleccionar el sector y las región de las mypes que desea apoyar, automáticamente le redirige a la tienda virtual de la mype o a la plataforma de venta por terceros”.

Es importante no pasar por alto que todas las mypes ofertantes contarán con los permisos sanitarios y sectoriales requeridos para comercializar dentro de su región.

Además, para aquellas empresas que así lo requieran, contarán con apoyo para migrar de canal tradicional a digital. Así, los microempresarios contarán con un paquete de beneficios como alianzas, herramientas privadas digitales, descuentos en tarifas flat o botón de pago.

“Les brindaremos asesoramiento de un plan estratégico digital y también promocionar un producto 100% peruano y elaborado por las mypes a nivel nacional”, acotó Romero.

La representante de Produce informó que a la fecha hay cerca de 4 mil mypes inscritas a nivel nacional. Después de Lima, las regiones con mayor registro son Arequipa, Cusco y Junín.

Para inscribirse, las mypes deben tener mínimo un año formalizado a través de un RUC activo (RUC 20 y RUC 10).

“Si es un nuevo emprendedor y realiza su formalización a través del programa Tu Empresa, nosotros lo ponemos dentro del catálogo de emprendedor emergente”, precisó Romero.

Apoyo financiero otorgado por el Gobierno

Como se recuerda, el Gobierno viene implementando medidas de ayuda al sector empresarial. Es así que creó los programas Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE Mype).

El Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE  (FAE – MYPE), está dirigido a las empresas de los sectores turismo, producción, comercio y servicios conexos, otorga préstamos desde S/30 mil hasta S/90 mil, con plazos de pago de 36 meses y un periodo de gracia de 6 meses, con tasas preferenciales.

El acceso a este beneficio se realizará a través de entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito.

Por otro lado, el programa Reactiva Perú beneficiará a más de 350 mil microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta iniciativa del Ministerio de la Producción permite que el Banco Central de Reserva del Perú realice transferencias de dinero a entidades financieras, a bajas tasas de interés.

El Gobierno será garante de los préstamos solicitados por las empresas.  Con este apoyo, el sector podrá pagar planillas, proveedores y  servicios, y continuar funcionando.

 

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio