Publicidad

Proyectos de pesca y acuicultura serán financiados con S/. 2.1 millones

Las subvenciones fueron entregadas para 23 proyectos de innovación en acuicultura y 7 de pesca pertenecientes al Programa Nacional de Innovación de Pesca y Acuicultura (PNIPA), además se aprobaron 22 créditos adjudicados y devengados por S/ 561 277, a favor de 4 acuicultores y 18 pescadores artesanales.
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 21 Abril, 2022 13:25

Palabritas

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó subvenciones de 2.1 millones de soles para 23 proyectos de innovación en acuicultura y 7 de pesca pertenecientes al Programa Nacional de Innovación de Pesca y Acuicultura (PNIPA), así lo indicó el Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

Además, aseguró que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), se aprobaron 22 créditos adjudicados y devengados por S/ 561 277, a favor de 4 acuicultores y 18 pescadores artesanales.

También mencionó que a través del programa “A Comer Pescado”, se promocionó 171.4 toneladas de productos hidrobiológicos y 85 925 latas de conservas en 170 actividades de “Mi Pescadería”, “Mercado Itinerante” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”.

Tu empresa

Formalización de MYPEs

Por otro lado, en la semana del 11 al 15 de abril, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial a nivel nacional del Programa Nacional “Tu Empresa”, se formalizaron 574 micro y pequeñas empresas (MYPE), tanto como personal natural con negocio y persona jurídica.

Además, el 12 de abril, Produce en co-organización el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo para el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (CODEMYPE), realizaron vídeo conferencias para la difusión de oportunidades comerciales en productos como: palta, arándano, café, mandarinas, materiales de construcción, prendas de algodón para bebé, madera perfilada en países como Uruguay, Tailandia, Finlandia, Malasia, Arabia Saudita, Suecia, Egipto e Israel.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.