Now Reading
Presentan retos y tendencias para gestionar bodegas en tiempos de Coronavirus

Presentan retos y tendencias para gestionar bodegas en tiempos de Coronavirus

En tiempos de coronavirus la estrategia de negocio ha variado, haciendo que el emprendedor reestructure la forma en que su bodega sea sostenible. Para ello, es esencial que tenga en cuenta los siguientes pilares: Calidad, Visibilidad, Disponibilidad, Precio y Promoción.

Así lo refirió Juan Carlos Tapia, Sub Gerente Comercial de Industrias San Miguel, quien detalló que el cliente -en este contexto- valora que las bodegas prioricen la limpieza, orden y productos no vencidos (Calidad), portafolio variado (disponibilidad), zonas de exhibición (visibilidad), el respeto a los precios sugeridos (precio) y ofertas (promoción).

Agregó que la tendencia a compras por delivery que anteriormente alcanzaba -por ejemplo- a restaurantes y supermercados, ahora va en dirección a las bodegas. “El emprendedor tiene que utilizar las herramientas digitales como el WhatsApp para ofrecer nuevas experiencias de compra a sus clientes, y siempre cumpliendo las medidas sanitarias”, comentó el ejecutivo de ISM.

Por su parte, Alex Llaque Sánchez, docente de CENTRUM PUCP, destacó la importancia de que el bodeguero se preocupe en la imagen de su negocio basado en lo visual (iluminación, pintado interno y externo, seguridad y orden), tacto (limpieza de los productos) y olfato (evitar la mezcla de productos, por ejemplo, menestras y detergentes).

“En el contexto COVID 19 juega un rol diferenciador aquellos negocios que priorizan el cuidado de sus clientes y de ellos. Serán esas las propuestas que se harán sostenibles en el tiempo”, enfatizó el investigador Llaque Sánchez.

Ambas intervenciones se realizaron en la tercera charla virtual Mejorando Mi Bodega que impulsa Industrias San Miguel con la escuela de negocios CENTRUM PUCP, dirigido a emprendedores.

Mira También

Las capacitaciones continuarán el viernes 22 de mayo con el tema “Nueva herramientas para mejorar las ventas en tu bodega”, de 7:00 pm. A 8:00 pm. A través de Facebook Live en la cuenta del GRUPO ISM y de Infomercado.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio