Emprendimientos

Premio Hub Norte busca otorgar S/10 mil a emprendedores

Convocan a emprendimientos sociales de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y San Martín.
Por Mirko Campaña Boyer

Nuevos emprendimientos sociales que busquen contribuir a la solución de problemas que afectan a las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y San Martín tienen la oportunidad de participar de la nueva convocatoria del Premio Hub Norte 2022.

Así lo dio a conocer Emma Flores Ríos, coordinadora de Gestión de la Innovación de Rurana, Centro de Innovación Social, Asociación Pataz, Minera Poderosa, durante el Encuentro Interregional de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento #InnovaSuyu que involucra a gestores del sector público, privado y académico en todo el Perú, con el fin de impulsar proyectos DER (Dinamización de Ecosistemas Regionales), desarrollado el 1 y 2 de junio en Trujillo.

LEER TAMBIÉN: Cómo proteger tu emprendimiento con seis consejos de seguridad

La coordinadora conversó con Infomercado y anunció que la convocatoria del Premio Hub Norte 2022 se ha extendido hasta el domingo 5 de junio a las 11:59 p.m. y se trata de una propuesta impulsada por Rurana, Centro de innovación social de Asociación Pataz, Poderosa, Kunan y el CREEAS.

Señaló que se espera contar con 3 ganadores del Premio Hub Norte 2022 que serán reconocidos el próximo 24 de agosto durante una ceremonia representativa, quienes además se harán acreedores de un capital semilla de S/ 10,000 cada uno, financiamiento que les servirá para potenciar sus emprendimientos.

Asimismo, Flores Ríos detalló que, los ganadores tendrán un espacio comercial a costo cero durante 3 meses en el Mallplaza Trujillo, acompañamiento técnico de HUB UDEP, horas de asesoría legal por parte de Ontier y articulación con el sector público y privado.

Cabe precisar que la convocatoria del concurso está abierta para emprendimientos con operaciones en algunas de las 5 regiones antes mencionadas, los cuales deben encontrarse en ejecución al momento de la inscripción, sustentar un componente de innovación social y el impacto que logran.

La coordinadora explicó que para los emprendimientos que deseen participar, pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://bit.ly/PremioHubNorte2022.

Sugirió prestar atención a las bases del concurso (https://bit.ly/BasesPremioHubNorte2022) o enviar un corre electrónico para mayor información a mquiroz@perusostenible.org.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.