Sectores

Cómo proteger tu emprendimiento con seis consejos de seguridad

Carlos López, director de Operaciones de Verisure, afirmó que los emprendedores merecen tener tranquilidad al saber que su negocio e inversión se encuentran protegidos. Por ello, brindó 6 consejos preventivos para mantener tu local seguro y evitar cualquier acontecimiento delictivo.
Por Gabriela Bárcena
Seguridad negocios

Los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mostraron que el 82.3% de la población del área urbana en Perú siente que puede ser víctima de algún hecho delictivo en 2022.

Ante esto, las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) también están expuestas a sufrir incidentes relacionados con la seguridad.

Carlos López, director de Operaciones de Verisure, afirmó que los emprendedores merecen tener tranquilidad al saber que su negocio e inversión se encuentran protegidos, por ello es importante que las MYPES cuenten con un plan de desarrollo que incorpore medidas preventivas de protección.

Frente a esto, el experto brindó 6 consejos a tener en cuenta si eres emprendedor.

Consejos de seguridad para tu negocio

  1. Refuerza las zonas vulnerables: instala medidas de seguridad en cualquier acceso al loca. Utiliza marcos reforzados en las puertas o detectores de movimiento.
  2. Contrata un seguro de riesgo que se adapte a tu negocio: existen seguros que protegen tu local y mercadería ante eventos desafortunados.
  3. Ten cuidado mientras abres o cierras el negocio: estos momentos son los de mayor debilidad, ya que suele ser donde los delincuentes activan su plan. Verifica que no pase nada extraño alrededor.
  4. Denunciar contingencias: ante cualquier amenaza denuncia a la Policía Nacional del Perú (PNP).
  5. Mantén tu mercadería contabilizada: lleva una correcta gestión del inventario, esto evitará perdidas financieras por baja rotación, falta de stock y sobre todo, por pérdidas o robos.
  6. Instala un sistema de monitoreo de alarmas: las alarmas son buenas medidas de seguridad, pero son más eficaces si están monitorizadas por una central receptora que cuente con un plan de seguridad acordado previamente. Existen alarmas con sistema ZeroVision, que ante una emergencia llenan el local de humo denso en cuestión de segundos, impidiendo la visión del intruso.

VÍDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas